TVN plus En vivo

Terminaron las consultas al Proyecto de Ley General del Deporte en Panamá

Panamá

Culminación del proceso de consulta de la ley general del deporte
Redacción Tvmax
11 de octubre 2022 - 15:10

El proceso de consultas al Proyecto de Ley General del Deporte y la Recreación culminaron tras un año de reuniones y conversaciones entre el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y personas vinculadas a la actividad deportiva en Panamá.

"Este es un proyecto de ley con bases sólidas, reglas y modelos de gobernanza claros, un proyecto que nos permita administrar de manera responsable y sostenible nuestros activos y darle a nuestros atletas los apoyos y herramientas necesarias, sobre todo un proyecto que permita que Pandeportes tenga mayor autonomía", manifestó el director de la institución rectora del deporte panameño, Héctor Brands.

Las palabras del funcionario fueron emitidas en una ceremonia que marcó el fin de las consultas, la que se llevó a cabo en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino). En ella se entregó el documento del proyecto de ley al viceministro de Educación José Pío Castillero.

La propuesta está constituida en tres ejes que son la recreación y la actividad física, liderazgo deportivo y gobernanza en el deporte. Con ella se busca fortalecer la calidad del desarrollo de la actividad deportiva en Panamá, promover la recreación con fines de buena salud y bienestar y fomentar los beneficios del turismo deportivo y la economía deportiva al país.

En la ceremonia estaban presentes glorias deportivas panameñas, atletas, dirigentes de federaciones y asociaciones deportivas, autoridades gubernamentales, medios de comunicación, representantes de clubes cívicos y fanáticos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats