Tom Brady regresa a New England con triunfo y récord en yardas de pase

NFL

Tom Brady regresa a New England con triunfo y récord en yardas de pase
Tom Brady regresa a New England con triunfo y récord en yardas de pase / AFP
Afp
04 de octubre 2021 - 09:11

El mariscal de campo Tom Brady regresó este domingo a New England con un triunfo de sus Buccaneers de Tampa Bay con pizarra de 19-17 y un récord en yardas de pase en el football americano de la NFL.

El estelar quarterbacks, ganador de siete trofeos de Super Bowl, completó 22 de 43 pases con 269 yardas.

A sus 44 años, Brady batió el récord de yardas de pase de la liga en su primer regreso a la cancha de los New England Patriots, donde conquistó seis de sus siete campeonatos de Super Bowl.

Brady, considerado el mejor mariscal de campo de la historia, superó la marca de 80.358 yardas que poseía el mariscal Drew Brees, retirado el año pasado.

El 'quarterback' se hizo con el récord tras un pase de 28 yardas completado a Mike Evans en el primer cuarto del partido en Foxborough (Massachusetts).

Brady necesitaba completar apenas 68 yardas para batir el récord de Brees, quien estaba presente en el Gillette Stadium y aplaudió el logro de su sucesor y gran rival durante años en la NFL.

- Los Chiefs también sonrien -

Previamente, los Kansas City Chiefs, vigentes subcampeones de la NFL, se recuperaron de su mala racha este domingo en su visita a los Philadelphia Eagles (42-30), en la victoria número 100 de Andy Reid como entrenador de la franquicia.

La estrella del equipo, el mariscal de campo Patrick Mahomes, completó 24 de 30 pases para cinco touchdowns y 278 yardas para frenar la racha de dos derrotas seguidas de Kansas City y colocarse con un balance de 2-2.

Clyde Edwards-Helaire atrapó uno de los pases de touchdown y corrió para 102 yardas, mientras que Tyreek Hill registró 11 recepciones para 186 yardas y tres touchdowns en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Esta victoria convirtió a Andy Reid en el primer entrenador en la historia de la NFL en ganar al menos 100 partidos para dos equipos diferentes: los Chiefs y los Eagles.

Reid ganó 140 partidos, contando los playoffs, en el banquillo de los Eagles desde 1999 hasta 2012.

Posteriormente tomó el mando de los Chiefs con los que tiene un balance de 100 victorias y 45 derrotas, con un triunfo en el Super Bowl de 2020 y una derrota en el de 2021 frente a los Tampa Bay Buccaneers.

"Esto es especial para él", dijo Mahomes sobre su técnico. "En cierto modo se convirtió en Andy Reid en Filadelfia. Pero cuando miren hacia atrás (en su carrera), lo conocerán como un Kansas City Chief".

Si te lo perdiste
Lo último
stats