Tori Bowie: Tragedia en el atletismo, quién fue esta ganadora de medalla en Río 2016

Atletismo

Tori Bowie
Tori Bowie

La subcampeona olímpica de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tori Bowie, falleció a los 32 años de edad, este anuncio los dio su agencia de representación World Athletics.

"Hemos perdido un cliente, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona y un rayo de sol", escribió su agencia Icon Sport Management en redes sociales, sin aportar precisiones sobre las causas de su muerte.

Tori Bowie se forjó con un excelente palmarés, ganando 3 medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con el oro de relevos 4x100 metro, la plata en los 100 mdtros detrás de Elaine Thompson-Herah (Jamaica) y el bronce en los 200 metros.

Después se convirtió en campeona del mundo del hectómetro en 2017 en Londres, donde también ganó en relevos 4x100 metros. 

En 2022 sólo había disputado una competición oficial, los 200 m en Florida, Estados Unidos. La velocista de Misisipi tenía una mejor marca personal de 10 segundos 78 centésimas en los 100 metros.

Una de sus rivales en la pista, Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica y vigente campeona del mundo de los 100 m, envió un mensaje en sus redes sociales sobre la muerte de Bowie: "Mi corazón está roto por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y una fuente de luz. Tu energía y tu sonrisa siempre estarán conmigo. Descansa en paz".

Con información de AFP

Si te lo perdiste
Lo último
stats