Repetición: Jelou!
En vivo
Francia/El esloveno Tadej Pogacar chocó sin gravedad con un coche del Visma, equipo de su rival Jonas Vingegaard, mientras se dirigía a la salida de la 17ª etapa del Tour de Francia, este jueves en Vif.
"Íbamos hacia la línea de salida en medio de coches, no había peligro por delante. Íbamos detrás del coche (de la formación Visma), quizá un poco demasiado cerca, y el conductor frenó de repente. No sé si lo que quería era controlar mis frenos", bromeó el maillot amarillo para la televisión británica antes de la salida.
"No vi por qué pegó el frenazo (...) pero todo va bien", tranquilizó el esloveno de 26 años, que pudo tomar sin problemas la salida de la etapa reina del Tour de Francia en los Alpes.
En el programa: tres puertos de categoría especial, entre ellos el temible col de la Loze, donde Tadej Pogacar vivió uno de sus peores días como corredor, en 2023.
Pogacar lidera la general con más de cuatro minutos sobre el danés del Visma Jonas Vingegaard.
El corredor español Carlos Rodríguez abandonó este jueves el Tour de Francia, horas antes del inicio de la etapa 18, en los Alpes, anunció el equipo Ineos.
"Carlos Rodríguez, lamentablemente, no tomará la salida en la etapa 18, hoy, después de su caída en la parte final de la etapa de ayer", indicó la formación británica en la red social X.
El corredor andaluz de 24 años ocupaba el puesto 10º en la general, a más de 20 minutos del maillot amarillo Tadej Pogacar.
Según Ineos, Rodríguez, último corredor español en haber ganado una etapa en el Tour de Francia (2023), sufre una fractura en la pelvis, y regresará a España para iniciar su rehabilitación.
"Carlos se mantiene en buen estado de ánimo y permanece bajo supervisión médica", añadió su equipo.
Carlos Rodríguez, a pesar del top-10 en la general, no ha cuajado el Tour que esperaba y cierra su participación sin haber logrado meterse entre los diez primeros de ninguna de las 17 etapas que ha disputado.
El pelotón afronta este viernes una dura etapa de 171,5 kilómetros con salida en Vif y llegada en el col de la Loze, con tres puertos de categoría especial.
Nueva baja española en el Tour de Francia. Horas después de que dijese adiós Carlos Rodríguez, se bajó definitivamente de la bicicleta el jefe de filas del Movistar, Enric Mas, este viernes durante la 18ª etapa de la Grande Boucle.
"Enric Mas abandona el Tour tras no poder superar unos dolores en su rodilla izquierda que viene sufriendo los últimos días, provocándole mucha dificultad al pedaleo", informó la formación española.
En las primeras rampas del col de la Madeleine, segundo puerto del día de categoría especial, el mallorquín, que estaba en la escapada del día, pagó los esfuerzos de los días previos y no pudo seguir el ritmo del resto de corredores.
Mas, que había buscado infructuosamente la victoria el miércoles en el Mont Ventoux, ocupaba el puesto 18 de la general a más de 53 minutos del maillot amarillo Tadej Pogacar.
Se trata del tercer abandono para Mas en sus siete participaciones en la ronda francesa.
Horas antes, antes de la salida de la etapa reina alpina, su compatriota Carlos Rodríguez (Ineos) había abandonado a casa de una rotura de pelvis sufrida la víspera en la etapa con final en Valence. Rodríguez era 10º en la clasificación general.