TVN plus En vivo

Tour de Francia: Se disputó contrarreloj alpina en la etapa 16

Ciclismo

Tour de Francia
Tour de Francia / Foto: Qhubeka Charity
AFP
18 de julio 2023 - 12:46

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) dio un paso importante hacia la victoria final en el Tour de Francia al ganar este martes con facilidad la contrarreloj alpina, decimosexta etapa de la ronda gala, sacando 1 minuto y 38 segundos a su rival, el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

En espera de la última jornada alpina, el miércoles, con el temido Col de la Loze en el programa, Vingegaard está más cerca de lograr su segundo triunfo consecutivo en el Tour, con una ventaja de 1:48 sobre Pogacar, segundo en la general, a falta de cinco etapas.

Por su parte, el español Carlos Rodríguez (Ineos) perdió la tercera plaza en beneficio de Adam Yates (UAE). El británico fue séptimo, a 3:12 de Vingegaard, mientras que el andaluz terminó duodécimo, a 3:36.

Yates superó la desventaja de 19 segundos y saca ahora cinco segundos a Rodríguez, ahora cuarto.

Vingegaard dio toda una exhibición en esta etapa de 22,4 km en los Alpes, entre Passy y Combloux. Tras salir con potencia, sacando 16 segundos a Pogacar en el punto intermedio de los 7,1 km, aumentó su ventaja a 31 segundos cuando se llevaban recorridos 16,1 km.

Pogacar cambió a una bicicleta más adaptada a la montaña, cuando quedaban 5,4 km para la meta, antes de afrontar el Col de Domancy, de segunda categoría, empleando 14 segundos en ello.

Vingegaard decidió mantener su bicicleta todo el recorrido y fue aumentando la ventaja, hasta lograr una diferencia sorprendente por lo amplia, de más de un minuto y medio, que sumado a los diez segundos que ya sacaba, le coloca con casi dos minutos de ventaja (1:48).

"Hoy muestra al mundo que eres el mejor", se le decía a Vingegaard a través de la radio del equipo Jumbo.

Y el danés de 26 años hizo caso, con una demostración, que le hace rozar el triunfo en su segundo Tour de Francia, tras el triunfo del año pasado.

Ahora a Pogacar solo le queda atacar con fuerza en la jornada del miércoles, pero la potencia mostrada por el danés, y el buen equipo con el que cuenta, pone difícil el milagro de Pogacar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats