Verstappen superó en el ritmo puro a Hamilton
El punto de vista de un experto
Un espectacular cierre del Gran Premio de Baréin se vivió la mañana de este domingo, con Max Verstappen y Lewis Hamilton dando todo en un último tramo de locura, en el que el holandés tuvo que cederle la primera posición al británico para evitar una sanción derivada de una rebase previo.
Al final, esto le valió al de Mercerdes para quedarse con la primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1.
En Bahréin pudimos ver exactamente una primera batalla de lo que a simple vista promete ser la constante en esta temporada de la velocidad.
La razón es muy simple. Finalmente, dos de los nombres más importantes en la parrilla parecen tener maquinaria que conducirá a una lucha tenaz por el título esta temporada.
Por primera vez en la era híbrida, Mercedes no consigue la pole position en la primera carrera de una nueva campaña.
Los de la escudería de bebidas energéticas por fin encontraron el auto Honda ideal para el atrevido corredor europeo.
Y es que nos hemos acostumbrado tanto a ver a los Silver Arrows bombardear el campo incluso después de una pretemporada difícil en la que que Red Bull demostró su poderío.
Apenas representó la cuarta pole position que consigue su carrera, la que hizo valer a lo largo del Gran Premio de Bahréin.
En el mano a mano también el holandés fue superior al piloto más exitoso en la historia de la F1.
Administró muy bien su estrategia de carrera hasta cometer el costoso error de excederse de los límites de la pista faltando nada para el final de la emocionante carrera.
Realmente fue alucinante ver la batalla en la curva 1.
Ciertamente el británico se impuso pero sin la diferencia que mostró en temporadas anteriores.
Incluso en el ritmo puro Maxx también sacó ventaja en este primer asalto cargado de mucho voltaje y que seguramente se repetirán durante una larga temporada.
Hamilton se escapó de un cierre feroz de Verstappen y se las arregló para dar el gran golpe a pesar de un ligero déficit de autos este fin de semana.
Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, necesitó de una remontada para llevarse un merecido quinto lugar, tras tener una clasificación difícil y retirarse en la Q2.
Por lo menos en Bahréin vimos a tres equipos mirando un podio: Ferrari, AlphaTauri y McLaren.
Una cosa es segura: Verstappen no dejará que Hamilton lo tenga fácil esta temporada.
Texto: Harmodio Arrocha