WTA 1000 Doha: Osaka y Badosa superan la primera ronda

Tenis femenino

Naomi Osaka
Naomi Osaka / AFP
AFP
12 de febrero 2024 - 14:04

Catar/La japonesa Naomi Osaka, antigua N.1 del mundo, y la española Paula Badosa, que llegó a ser segunda en ranking mundial, superaron este lunes sus respectivos compromisos en primera ronda del WTA 1000 de Doha (Catar).

Peor suerte corrió la brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª), eliminada tras perder 6-1, 6-3 ante la china Xinyu Wang (41ª).

Paula Badosa
Paula Badosa / AFP

Osaka, con cuatro títulos de Grand Slam en su palmarés pero actualmente 747ª del mundo, se impuso a la francesa Caroline Garcia (21ª) 7-5, 6-4, cobrándose así la revancha ante la jugadora que le apeó en primera ronda del Abierto de Australia en enero.

Osaka realizó a comienzos de años su regreso a las pistas después de un año sin jugar, tiempo durante el que estrenó maternidad. En segunda ronda se medirá con la croata Petra Martic (67ª).

También estará en segunda ronda Badosa, que se impuso en tres sets (6-3, 4-6, 6-4) a la estadounidense Ashlyn Krueger (74ª) en un partido que había comenzado la víspera pero que fue suspendido por la lluvia. La única tenista española en el cuadro final en Doha se verá las caras en su próximo partido con la canadiense Leylah Fernandez (38ª). 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats