Yulimar Rojas da el primer paso para optar al doblete en los Mundiales de Eugene

Atletismo

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas / AFP
Víctor Sánchez Santander
08 de junio 2022 - 16:49

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, podrá optar al doblete en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Eugene (Estados Unidos).

La venezolana, logro la mínima exigida para el campeonato de EE UU en la prueba de un único salto horizontal. Le pedían 6,82, que es la marca mínima que deben lograr las competidoras si quieren participar en Eugene 2022 y Rojas cumplió con creces.

La atleta conseguiría su pase mundialista en salto de longitud en la reunión de Guadalajara con una marca ganadora de 6,93 metros.

Rojas disputó este miércoles 8 de junio su primera competición del curso al aire libre en las pistas Fuente de la Niña ubicada en las afueras de Madrid.

La atleta del Barça plusmarquista en triple salto tuvo que esperar a la cuarta tentativa para conseguir la marca. Rojas la alcanzó en su cuarta oportunidad luego de fallar el primero intento, el segundo dejo registro de 6,67. En el tercer intento volvería a marcar nulo.

Con el pase en la mano para Eugene la saltadora de Puerto de la Cruz, de 26 años, trató de asaltar la barrera de los 7 metros, pero no pudo superar su registro, tras firmar 6,46 metros en su quinto salto y 6,82 en la sexta última tentativa.

El salto obtenido por Rojas, no sólo le permitió asegurar su presencia en Eugene, sino superar su hasta ahora mejor marca personal, los 6,88 metros que la venezolana saltó en junio de 2021 en la localidad alicantina de La Nucía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats