Zverev luchó para vencer a Báez y pasar a los octavos de final en Roma

Alexander Zverev

Alexander Zverev
Alexander Zverev / AFP
Afp
11 de mayo 2022 - 07:10

Alexander Zverev, tercer jugador mundial, tuvo que batallar duro este miércoles para vencer la resistencia del argentino Sebastian Báez (37º del mundo), al que venció por 7-6 (8/6), 6-3, y alcanzar de este modo los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El alemán, claramente dominado por Carlos Alcaraz en la final en Madrid el domingo pasado, se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (22º) o al estadounidense Tommy Paul (34º) para intentar alcanzar los cuartos del último gran torneo preparatorio para Roland Garros (22 de mayo-5 de junio).

En su entrada en liza en el Foro Itálico, el campeón olímpico encontró un duro rival en Báez: los dos jugadores llegaron al tie-break en la primera manga sin que se hubiera jugado ninguna bola de break.

Zverev se destacó entonces rápidamente, disponiendo de cuatro bolas de set (6/2), pero dejó a Báez empatar (6/6), antes de ganar los dos puntos siguientes, concluyendo con un ace.

La segundo manga se desvió a su favor cuando el alemán de 25 años convirtió la única bola de break de todo el partido, para liderar por 5-3 y su saque en el siguiente juego, e imponerse por 6-3.

Zverev había ganado en Roma en 2017 el primer gran título de su carrera al vencer en la final a Novak Djokovic.

El año siguiente, fue derrotado en la final por Rafael Nadal, quien le ganó de nuevo en cuartos el año pasado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats