Bielsko-Biala

Bielsko-Biała es una buena ciudad para estudiar, trabajar y descansar. Sin duda, una ciudad para visitar y vivir en ella.

Bielsko-Biala
Bielsko-Biala
TvMax
26 de abril 2019 - 12:32

Personajes populares de dibujos animados como Reksio, Bolek y Lolek, el dragón Wawel, Bartolini Bartłomiej o El espía de la tierra de la lluvia surgieron del estudio de películas de animación de Bielsko-Biała. Reksio, Bolek y Lolek, incluso, tienen sus monumentos en la ciudad.

El recurso más valioso de la ciudad es su ubicación montañosa, al pie de los Montes Beskides. En Biesko-Biała empiezan numerosas rutas de senderismo, que llevan hasta la cima del Klimczok, el Dębowiec o el Szyndzielnia. La belleza paisajística de los caminos que recorren el frondoso Cygański Las (“Bosque Gitano”) o que bordean un embalse en el valle de Wapienica suelen atraer a los excursionistas.

El invierno es un periodo para practicar esquí, snowboard y paseos en trineo; y el verano es ideal para el senderismo, el ciclismo y la equitación. Los ciclistas avezados perfeccionan sus habilidades en los desafiantes circuitos montañosos de Enduro. Los cercanos lagos y sus alrededores son un paraíso para quienes practican vela, vuelo sin motor, ala delta y parapente. En las canchas deportivas de la ciudad, los deportes predominantes son el fútbol sala, fútbol, voleibol y artes marciales.

Sus paisajes son espectaculares
Sus paisajes son espectaculares

Fue en Bielsko donde se creó la primera línea de tranvía en esta parte de Europa. Luego llegó la construcción de una red de agua y alcantarillado; y los teléfonos aparecieron casi inmediatamente después de patentar Bell su invención. A partir de entonces, tejidos de lana de la máxima calidad viajaron por toda Europa y por otras latitudes.

El casco antiguo está emplazado sobre una colina. Allí se encuentra el Castillo de los Sułkowski, que actualmente alberga el Museo Histórico, con preciosos interiores y colecciones de arte únicas. Cerca de allí, la Plaza del Mercado, muy concurrida sobre todo por gente joven, está llena de vida desde principios de la primavera hasta finales del otoño, con el sonido de la música, las conversaciones y las risas de los visitantes, sentados en las terrazas llenas de flores de las cafeterías y restaurantes.

La prensa económica proclama que Bielsko-Biała tiene potencial, y que los negocios se sienten allí como pez en el agua. Sus habitantes siempre fueron gente emprendedora. Primero fueron hilanderos y tejedores; luego construyeron fábricas textiles, seguidas por otras de coches, aviones y maquinaria moderna.

Si te lo perdiste
Lo último
stats