Colombia: de la agonía al éxtasis en 1 minuto
Enfrentará a Polonia, Thaití y Senegal en el grupo A
El tercer puesto logrado en Emiratos Árabes Unidos 2003 es el mejor logro colombiano en las nueve ediciones mundialistas que disputó.
La primera fue en URSS 1985, cuando quedó eliminada en cuartos de final, como le pasaría en otras dos ediciones: Arabia Saudí 1989 y Colombia 2011. Su última participación fue en Nueva Zelanda 2015, donde quedó eliminada en octavos de final a manos de Estados Unidos.
En la agonía consiguió el boleto a Polonia
Colombia debió apelar a la agonía para llegar al Mundial 2019. Se clasificó en la última jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 después de haber estado eliminada durante toda la ronda. Se clasificó a la fase definitoria con un gol a Chile en tiempo de descuento. Luego marcó pocos goles pero se hizo fuerte defensivamente. Perdió con Argentina y Ecuador, igualó con Brasil y le ganó a Venezuela. La igualdad ante Uruguay le alcanzó para clasificarse con un goal average de 0.
Solidez defensiva
Durante el hexagoanal final Colombia jugó 5 partidos. Apenas ganó a Venezuela 1-0, perdió contra Argentina y Ecuador por el mismo marcador 1-0 y empató con Brasil 0-0. No obstante, los cafetaleros mostraron solidez defensiva al permitir apenas 2 goles en contra, lo que se convirtió en un pilar y carta clave en su juego.
Colombia quedó ubicada en el Grupo A junto a Polonia, Senegal y Thaití.