Doblete de Sebastián Soto da a Estados Unidos su primer triunfo
Acción del Mundial Sub-20 de Polonia 2019
El delantero hispano Sebastián Soto consiguió un doblete que permitió a la selección de Estados Unidos vencer por 2-0 a la de Nigeria este lunes en partido de la segunda jornada del Grupo D del Mundial Sub'20 de Polonia.
Soto, de 19 años, que milita en el Hannover 96, abrió el marcador al minuto 18 al rematar perfecto de cabeza un saque de esquina que hizo el centrocampista Alex Méndez desde el lateral derecho.
Nada más comenzar la segunda parte, al minuto 46, en el primer ataque de Estados Unidos, Soto aprovechó un pase que le pusieron dentro del área y con gran control de balón lo elevó por encima del arquero Olawale Oremade para conseguir el 2-0, que dejaría sentenciado el partido.
El delantero hispano fue la gran novedad que el seleccionador de Estados Unidos, el uruguayo Tab Ramos, introdujo en la alineación titular con relación al primer partido que disputó la selección de las Barras y las Estrellas y que perdió por 2-1 ante Ucrania.
Estados Unidos, con el marcador a su favor, dominó y tuvo mayor posesión de balón, lo que le permitió que al minuto 21 tuviese la oportunidad más clara de conseguir el segundo gol cuando Tim Weah, en un contraataque, se quedó solo frente al arquero Oremade, quien rechazó el balón a saque de esquina.
Nueve minutos más tarde, Estados Unidos marcaba, de nuevo por mediación de Soto, pero el gol fue anulado, tras revisión del VAR, po fuera de juego.
A partir de ese momento surgió la reacción del equipo africano, que al minuto 39 tuvo su primera gran oportunidad de haber logrado el gol del empate con un remate potente desde fuera del área de Aniekeme Okon, que había entrado en el 31 por Ayotomiwa Dele-Bashiru.
Pero el arquero de Estados Unidos, Brady Scott, metió una mano milagrosa para enviar el balón a saque de esquina.
Dos minutos más tarde llegaría otro disparo del delantero Michael y la pelota, que rozó a un defensa de Estados Unidos, tocó la parte superior del larguero cuando ya estaba batido Scott, quien al 43 respondió con otra gran intervención a un tiro de Jamil Muhammad.
El equipo africano intentó la remontada sin éxito por el resto del encuentro y después de que el VAR trabajara otra vez, al minuto 66, para determinar si hubo penalti dentro del área de Estados Unidos que sancionó el árbitro, el francés Benoit Bastien, pero el video decidió que el jugador de Nigería se encontraba en fuera de lugar, por lo que la decisión del juez quedó inválida.
Ambos equipos llegarán a la última fecha de la fase de grupos con tres puntos cada uno. Mientras Estados Unidos se enfrentará a Catar, ya eliminado al caer este lunes ante Ucrania por 1-0, Nigeria lo hará ante el combinado europeo para decidir el pase a los octavos de final.
EFE.