Estados Unidos con sabor mexicano en el Mundial de Polonia
El seleccionador de la sub 20 de los Estados Unidos, Tab Ramos, reveló la convocatoria por el Mundial sub 20 de Polonia y la lista de jugadores tiene un sabor muy mexicano.
Jugadores con raíces mexicanas formarán parte del equipo norteamericano cuando arranque el torneo el 24 de mayo frente a Ucrania.
Richard Ledezma
El pasado diciembre el PSV Eindhoven holandés contrató al centrocampista de 18 años, quien tiene padres mexicanos. El nacido en Phoenix arribó en Enero a las filas del PSV, pero un problema en el quinto metatarsiano del pie derecho lo mantuvo fuera de las canchas por tres meses y solo ha disputado tres partidos con el cuadro sub-19 del PSV que dirige Ruud van Nistelrooy.
Edwin Cerrillo
Este centrocampista de 18 años del FC Dallas ya está dejando una marca en la MLS. El hijo de un padre mexicano, Cerrillo hizo su debut en la liga norteamericana el 9 de marzo contra el Los Angeles Galaxy y ha disputado ocho partidos esta temporada con los texanos.
Alex Mendez
Talentoso centrocampista de 18 años y ex canterano del LA Galaxy que marcó los dos goles en la victoria 2-0 EE.UU contra México en la final de la sub20 de la Concacaf. El hijo de padres mexicanos, Mendez, ahora milita en el sub19 del Freiburg alemán.
David Ochoa
El portero de 18 años es el hijo de padres mexicanos y con 16 años fue convocado por la sub16 de México antes de optar por EE.UU al nivel internacional. Ochoa milita en la USL (segunda división) con el Real Monarchs, equipo reserva del Real Salt Lake de la MLS.
Sebastian Soto
Se convirtió en el séptimo jugador de Estados Unidos en jugar esta temporada en la Bundesliga. El delantero del Hannover 96, es el hijo de una mexicana y sumó 32 goles entre los equipos sub19 del Real Salt Lake y el Hannover.