Japón: Los "Samuráis" a la conquista de Polonia 2019
Grupo B junto a Ecuador, México e Italia
Japón hizo su debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA como país anfitrión en 1979. En Polonia 2019 disputará la competición por décima vez. En sus nueve anteriores presentaciones, los jóvenes Samuráis azules superaron la fase de grupos en siete, siendo tres veces cuartofinalista.
Como defensor del Campeonato Asiátcio U-19, Japón inició su andadura en el clasificatorio con brillantez, al quedar primero de grupo con tres victorias seguidas frente a la RDP de Corea (5-2), Tailandia (3-1) e Irak (5-0). A continuación se deshizo de la anfitriona Indonesia por 2-0 en cuartos de final, sellando así su pasaporte a Polonia 2019. Sin embargo, sus esperanzas de revalidar el título se esfumaron al perder por 2-0 contra Arabia Saudí en semifinales. No obstante, la razón fue muy evidente, dejaron ir a su principal figura del torneo.
Hiroki Abe, desequilibrio y velocidad. Las armas perfectas que necesita Japón
Abe es un activo muy valioso tanto para su club como para su país. Y la importancia del joven delantero quedó patente durante el Campeonato cuando, tras haber ayudado a Japón a sellar su billete a Polonia 2019, le permitieron volver antes a su país para defender los intereses de su club en la Liga de Campeones de la AFC.
En ausencia de Abe, Japón acabó perdiendo por 0-2 ante Arabia Saudí en semifinales, pero el jugador fue titular con el Kashima Antlers en la ida de la final de la Liga de Campeones, donde el conjunto nipón derrotó al Persépolis por 2-0.
Dato
El subcampeonato de Japón en Nigeria 1999 es la mejor actuación firmada por una selección asiática en un Mundial sub-20, junto con la segunda posición que obtuvo Qatar en Australia 1981.
fifa.com