Jóvenes promesas de Francia buscan repetir la hazaña en Polonia

Moussa Diaby, atacante del Paris Saint Germain
Moussa Diaby, atacante del Paris Saint Germain
Tvmax
17 de mayo 2019 - 10:00

El equipo francés otro año más cuenta con una gran camada de jugadores que buscarán brillar en el mundial sub 20 en Polonia

Una generación de jugadores quizás no tan mediática como la que presentó en los últimos años, pero que cuenta con jugadores que actualmente están militando en equipos de talla mundial.

Las raíces africanas en las canteras francesas han permitido que el equipo sea caracterizado por su físico imponente en todos los sectores de la cancha.

En la saga defensiva cuenta con jugadores como: Boubacar Bernard Kamara, Dan-Axel Zagadou, William Saliba, que ya son figuras con sus diferentes clubes, mientas que Moussa Diaby es uno de los referentes en el ataque.

Boubacar  Kamara, defensor del Olympique de Marsella
Boubacar Kamara, defensor del Olympique de Marsella

Boubacar Kamara

Defensor central de 19 años del Olympique de Marsella. Ha disputado 30 partidos en la temporada 2018/2019 de la ligue 1. El joven de Origen Senegales ha participado con la selección de Francia en categorías sub 17 y sub 19 dirigidos por Bernard Dioméde.

Referente en la selección como en el Borussia Dortmund de Alemania
Referente en la selección como en el Borussia Dortmund de Alemania

Dan- Axel Zagadou

Jugador de 19 años, titular en el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana. El central de 1.96 ha disputado 17 partidos en la temporada 2018/2019 de la Bundesliga y 4 en la Uefa Champions League, en donde ha marcado 3 goles.

William Saliba, Defensor Central de 18 años
William Saliba, Defensor Central de 18 años

William Saliba

Futbolista de 18 años del Saint-Etienne de la ligue 1. Es uno de los centrales jóvenes con mayor talento y hace unos meses apareció en lo alto de un ranking de los jugadores más experimentados menores de 20 años. Saliba tan solo ha disputado 10 partidos con el primer equipo del Saint-Etienne.

Moussa Diaby, Referente en el ataque francés
Moussa Diaby, Referente en el ataque francés

Moussa Diaby

El delantero del Paris Saint-Germain de 19 años ha disputado 34 partidos en las diferentes competiciones europeas anotando 5 goles. Diaby en el 2018 marcó su primer gol como profesional contra el St.-Étienne y dio una asistencia en su debut como titular contra el Reims (4-1).

Pour ceux qui auraient raté cette merveille de Diaby sur son troisième but en EDF lors du match France-Corée 🔥🔴🔵pic.twitter.com/bb50Yl31Cx

— Moussa Diaby (@M_DiabyFR) 31 de marzo de 2019">

Si te lo perdiste
Lo último
stats