Lainez entre Copa Oro y el Mundial de Polonia
Por lo cercano de ambas competiciones, el jugador sólo podrá estar en una
Tanto el técnico de la mayor, Gerardo Martino como Diego Ramírez, DT de la Sub20 quieren tenerlo en sus filas. Ahora, también se sumó el interés de Jaime Lozano, timonel del equipo preolímpico sub-23. El jugador ha dejado la decisión en manos del Tata.
El 2019 marca el inicio de una nueva etapa en la Selección mexicana . Y uno de los nombres a tener en cuenta en este ciclo es Diego Lainez , quien una vez que culmine su primera temporada con el Betis tendrá que afrontar varios compromisos de peso con el combinado nacional.
El Tata Martino lo tiene en la mira para la Copa Oro y por ello, quiso tener un mayor acercamiento con el juvenil, tomándolo en cuenta para los amistosos contra Chile y Paraguay en los que vio algunos minutos y se mostró sólido. Sin embargo, el talento y calidad del crack juvenil son la debilidad de Diego Ramírez que también lo quiere para su selección sub-20 que luchará por conquistar el Mundial en Polonia y para ello, quiere contar con los mejores jugadores.
Ramírez mencionó que aunque la Copa Oro que jugará el Tri Mayor es prioridad, Diego Lainez forma parte de su equipo y le encantaría tener a un jugador con su desequilibrio que no es muy común en el futbol mexicano.
El DT de la Sub-20, Diego Ramírez mencionó que aunque la Copa Oro que jugará el Tri Mayor es prioridad, Diego Lainez forma parte de su equipo y le encantaría tener a un jugador con su desequilibrio que no es muy común en el futbol mexicano.
"Hay jugadores que tienen la capacidad para sobresalir, tal es el caso de Lainez que estuvo con la mayor y no con nosotros. Para mí sería muy bueno tenerlo, sobre todo porque él es parte de este equipo". sostuvo Ramírez.
Ramírez añadió que el jugador del Betis tendría oportunidad de mostrarse con un peso específico dentro de la plantilla, que podría ayudarle para ganarse un puesto titular en su club.
Durante la fecha FIFA, la Selección Sub-20 cayó contra Holanda (3-2) y República Checa (4-0), aunque ambos equipos eran de la categoría Sub-21.
Cualquiera que sea la decisión, México tiene en la figura de Lainez un gran jugador, su presente y futuro para soñar en grande.
El Betis estará muy pendiente de lo que ocurra con su nueva "joya".