Lodz

Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega tendrán su bunker en esta magnífica ciudad

Lodz
Lodz
TvMax
26 de abril 2019 - 12:29

El “Manchester polaco”, la “Tierra prometida”, la “Capital del cine polaco”. Quien haya podido visitar Lodz en los últimos años sabrá que todos estos calificativos reflejan plenamente el ambiente único de esta ciudad dinámica y cambiante.

Lodz, la tercera ciudad más poblada de Polonia, es la capital del voivodato homónimo y el centro de una aglomeración urbana de más de un millón de habitantes, que se beneficia de su céntrica ubicación y del desarrollo de su infraestructura de comunicaciones.

Situada en el centro mismo de Polonia y Europa, es una urbe floreciente y uno de los centros académicos más importantes del país. La ciudad acoge a 80.000 estudiantes, seis universidades públicas y varias privadas, y destaca como un símbolo del prestigio académico y a la vez como un ejemplo de la excelente cooperación con las empresas.

Entre sus atracciones figuran su excepcional arquitectura de sus centros de factorías, viviendas y palacios
Entre sus atracciones figuran su excepcional arquitectura de sus centros de factorías, viviendas y palacios

La ciudad atesora ricas tradiciones deportivas. Es conocida en el mundo del fútbol gracias a los éxitos de sus clubes más importantes, el Lodz Sports Club (ŁKS) y el Widzew, que han producido jugadores tan eminentes como Jan Tomaszewski, Włodzimierz Smolarek o Zbigniew Boniek. Actualmente, gracias a la construcción de modernos estadios y centros de entrenamiento, que albergarán partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, el fútbol de Lodz tiene una oportunidad de reclamar su lugar en el mapa deportivo del mundo.

fifa.com

Si te lo perdiste
Lo último
stats