México: Un cuenta pendiente con la Sub-20
Jugará en el grupo B junto a Italia, Japón y Ecuador
Del mano de su nueva "Joya" Diego Lainez, México buscará replicar el éxito que ya obtuvo en la categoría sub-17 en los años 2005 con la llamada generación dorada y en el año 2011, respectivamente.
El Tri obtuvo su pasaje mundialista a Polonia 2019 luego de quedarse con el segundo lugar del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2018. Completó la fase de grupos invicto, con cuatro victorias, un empate y una diferencia goleadora de +29.
En la fase de clasificación, se quedó en la cima del Grupo H con una victoria sobre El Salvador (1-0) y una igualada con Panamá (2-2), a quien superó por el criterio de desempate basado en el ‘Fair play’. En la final, sin embargo, no pudo contra Estados Unidos (0-2), quienes revalidaron su título regional.
José Macías se convirtió en el máximo goleador en el clasificatorio regional con 10 tantos, confirmando su olfato goleador de cara a portería.
Historia
Habitual participante, México jugará en Polonia 2019 su quinta Copa Mundial Sub-20 consecutiva y la 16° en toda la historia de la competición. Hace dos años, en República de Corea 2017 alcanzó los cuartos de final, donde cayó por la mínima con Inglaterra, a la postre campeón. Su mejor registro lo alcanzó en la edición inaugural, cuando fue subcampeón en Túnez 1977. En tiempos más recientes, en Colombia 2011 se quedó con la medalla de bronce.
fifa.com