Tychy

Las canchas de Tychy son el lugar en el que se entrenan los niños y muchachos integrados en la Academia de Fútbol de la ciudad.

Tychy
Tychy
26 de abril 2019 - 12:31

Tychy es un auténtico ejemplo del desarrollo arquitectónico de la posguerra. La ruta “Del realismo social al posmodernismo” presenta conceptos arquitectónicos de la posguerra que han ido cambiando a lo largo de los años.

Más de la mitad de la superficie de Tychy está ocupada por parques, plazas verdes y bosques que permiten disfrutar del aire puro y brindan numerosas posibilidades de relajación y esparcimiento, favoreciendo también el ocio activo: los senderos forestales que rodean la ciudad son perfectos para pasear, andar en bicicleta, hacer caminata nórdica o montar a caballo.

La ciudad dispone de numerosos gimnasios al aire libre, que gozan de una gran popularidad entre sus habitantes, y los espacios urbanos ofrecen muchos sitios de encuentro atractivos. Las plazas, ahora remodeladas, tienen un gran encanto y animan a los visitantes a pasar un tiempo en ellas, por poco que sea.

Una verdadera joya de su casco antiguo es la fábrica de cerveza más popular de Polonia, origen de la célebre Tyskie y que data de 1629. La ciudad creció tras la guerra, con el trabajo de grandes arquitectos que incorporaron nuevas soluciones tecnológicas y estructurales.

Su casco antiguo es una verdadera joya de la arquitectura
Su casco antiguo es una verdadera joya de la arquitectura

Tychy se está convirtiendo en uno de los centros deportivos más importantes de Silesia. Ya lleva años invirtiendo en el desarrollo de su infraestructura deportiva, y se nota: el Pabellón de Deportes, el Estadio de Invierno, un estadio de fútbol moderno inaugurado en 2015 y numerosos campos de entrenamiento proporcionan una base sólida para el progreso de sus distintos equipos.

Los éxitos en hockey sobre hielo, fútbol, baloncesto o fútsal no son solo un motivo de orgullo, sino también un factor de motivación para la juventud. Las categorías juveniles se inspiran en los mejores y cosechan medallas en numerosos torneos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats