Estados Unidos: Los hijos de tío Sam quieren hacer historia
Grupo D junto a Qatar, Nigeria y UcraniaGrupo D junto a Qatar, Nigeria y Ucrania
Después de ganar su primer Campeonato Sub-20 de la CONCACAF en 2017, Estados Unidos no defraudó ante su propio público y volvió a consagrarse campeón de la categoría en una edición 2018 ampliada que también clasificó a México, Panamá y Honduras.
El conjunto dirigido por Tab Ramos se impuso en la final ante su acérrimo rival, México, con dos goles de Alex Méndez que le dieron una victoria por 2-0 en el estadio IMG Academy, de Bradenton, Florida.
Los estadounidenses brillaron ante su público al lograr un pleno de cinco victorias en la fase de grupos, sin tener que llegar a emplearse a fondo. Esa trayectoria continuó con sendas victorias por 4-0 y 1-0 sobre Costa Rica y Honduras en la fase de clasificación, y luego en la final 2-0 ante méxico.
Historia
Polonia es la 16ª Copa Mundial Sub-20 para Estados Unidos. Desde 1995 únicamente se ha perdido la edición de 2011. Hace dos años, en la República de Corea, el equipo cayó en cuartos de final tras perder por 2-1 ante Venezuela en la prórroga, quedándose así a las puertas de su mejor desempeño histórico, el cuarto puesto logrado hace tres decenios. Dos de las cuatro participaciones de Estados Unidos en la eliminatoria de cuartos se produjeron en las dos ediciones más recientes de la prueba.
Dato
Durante la eliminatoria de CONCACAF, Estados Unidos tuvo un balance de 46 goles a favor y sólo 2 en contra en 8 partidos, convirtiéndose en el equipo más goleador del torneo. Perforó las metas contrarias 39 veces en la liguilla de la primera ronda, 5 más en la fase de clasificación, para acceder así a la final, donde anotó 2 más.
Se mantuvo invicto en sus 13 últimos partidos del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, en una trayectoria que se remonta a Costa Rica 2017.
fifa.com