Dos penales acabaron con las ilusiones mundialistas de Panamá Sub-20

Honduras vs. Panamá

Selección Sub-20 de Panamá
Selección Sub-20 de Panamá / FEPAFUT
Somos La Sele
28 de junio 2022 - 22:59

La Selección Sub-20 de Panamá quedó fuera del camino por la clasificación al Mundial Indonesia-2023 tras perder ante su similar de Honduras, por 1 a 2, en los cuartos de final del Premundial de Concacaf de esa categoría que se realizó en el estadio Francisco Morazán en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

El equipo panameño buscó el gol desde el pitazo inicial y su insistencia dio frutos al minuto 22 con un gol de Ricardo Gorday quien con un 'zapatazo' de larga distancia venció al portero Juergen García para el 1-0.

Tras el tanto de Gorday, el colectivo hondureño se hizo notar e intensificó su ataque.

Al minuto 41, Christian Ruiz le cometió una falta dentro del área panameña a Miguel Carrasco por lo que se decretó el penal. Jeyson Contreras cobró la pena máxima, sin embargo el arquero Miguel Pérez tapó el remate y, en el rebote del balón, Marco Aceituno concretó el tanto del empate.

En la segunda parte, Honduras persistía en sus esfuerzos por tomar la ventaja ante un combinado panameño buscaba la ocasión para marcar. Una de ellas la tuvo Keny Bonilla con un tiro que se fue desviado sobre la cabaña de García.

A medida que transcurrían los minutos ambos equipos batallaron por irse al frente, pero el gol no caía.

Al minuto 72, hubo un contacto entre el panameño y el hondureño Aceituno en el área panameña por lo que se decretó el segundo penal a favor de la 'Mini H'. Fue el propio Aceituno que concretó el cobro de la falta para darle la ventaja al elenco local.

La 'Sele' Sub-20 buscó el tanto del empate con afán, mientras que los jugadores hondureños trataban de cuidar la ventaja.

Leonel Tejada hizo un remate desviado de cabeza tras un cobro de tiro libre al minuto 84.

Sobre las postrimerías, Derek Briceño quiso sorprender con un remate en el que el balón pasó a un lado de la portería hondureña.

La falta de efectividad le pasó factura a Panamá que vio como sus esperanzas de clasificar al Mundial Sub-20 Indonesia-2023 se diluían sobre el césped del Francisco Morazán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats