Academia Azuero FC se corona campeón del fútbol herrerano

Academia Azuero FC se corona campeón del fútbol herrerano
Academia Azuero FC se corona campeón del fútbol herrerano / FEPAFUT
Somos La Sele
17 de diciembre 2019 - 09:00

Academia Azuero FC obtuvo el título de campeón del fútbol herrerano tras imponerse, mediante lanzamientos desde el punto penal, al Academia Junior.

El partido, jugado en el estadio Los Milagros de Chitré, finalizó igualado a dos tantos en el tiempo regular por lo que tuvo que se jugaron dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y, al no haberse anotado goles en ese tiempo, se tuvo que recurrir a la tanda de los lanzamientos desde los doce pasos para definir un ganador.

Francisco Ávila abrió el marcador al minuto 12 para el hoy subcampeón, resultado con el que terminaría el primer tiempo.

Para la segunda mitad el conjunto de Academia Azuero, dirigida por el ex seleccionado y ex mundialista Sub-20 Christian Vega, salió dispuesto a revertir el marcador y puso pie en el acelerador, logrando anotar dos tantos por intermedio de Manuel Guerra (min. 59) y Héctor Flores (min. 79).

Cuando todo indicaba que podría haber nuevo campeón, Ramón Calderón (al minuto 86) anotó el tanto del empate a dos goles para Junior, mandando el partido a tiempos extras.

En dicha instancia se produjeron varias acciones de peligro por ambos oncenos, pero no hubo más goles por lo que se tuvo que definir todo desde el punto penal.

Azuero tuvo mejor puntería anotando tres disparos contra uno solo de Academia Junior.

Premios individuales

Al finalizar el partido se hizo la entrega oficial del trofeo al campeón por parte del segundo vicepresidente de FEPAFUT, Pedro Gordón, quien estuvo en compañía de Jorge Quintero, presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Herrera, José Delgado, presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Los Santos, Ricardo Quiel, presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Coclé, y Lucas Fernández, director de fútbol aficionado de FEPAFUT.

Copa Rommel

Ambos oncenos representarán a la Liga Provincial de Herrera, la cual preside Jorge Quintero, en la edición 2020 de la Copa Rommel Fernández.

Texto: FEPAFUT

Temas relacionados

stats