TVN plus En vivo

Adalberto Carrasquilla anotó en el triunfo del Cartagena ante Las Palmas

Adalberto Carrasquilla anotó en el triunfo del Cartagena ante Las Palmas / SomosLaSele
Efe
24 de octubre 2020 - 13:30

El panameño Adalberto Carrasquilla completó este sábado la goleada 3-0 del Cartagena ante la UD Las Palmas en la octava jornada de LaLiga Smartbank o Segunda División española de fútbol.

El Cartagena, a base de efectividad y oficio, ganó a la UD Las Palmas de la Islas Canarias, merced a los goles conseguidos precisamente por dos canarios, Rubén Castro y Álex Martín, y al de Carrasquilla.

El encuentro comenzó con Las Palmas dominando de salida y a los seis minutos Edu Espiau remató fuera por poco tras un centro de Álvaro Lemos.

La siguiente acción reseñable fue el penalti forzado por Rubén Castro, a quien empujó Curbelo dentro del área y cuando iba a rematar ante Vallés, y que supuso el primer tanto local. El canario y ex de Las Palmas marcó con seguridad lanzando a la derecha del meta y celebró de forma discreta el que es su cuarto tanto acumulando, además, tres jornadas seguidas viendo puerta.

Los de Pepe Mel reaccionaron al tanto encajado y dispusieron de un par de buenas opciones para haber empatado: una falta directa ejecutada por Álvaro Lemos y que llevó el balón a centímetros de la escuadra derecha del portal blanquinegro y un disparo de Rober al cuerpo de Marc Martínez tras recibir un buen pase de Sergio Ruiz.

El Cartagena, mucho más efectivo, amplió su ventaja después de una acción en la que el disparo de William fue taponado por Álex Suárez y en el posterior saque de esquina el central Álex Martín remató a la red un buen centro de Álex Gallar para hacer su primer tanto en la temporada y el 2-0 para los de Borja Jiménez.

En el segundo tiempo el conjunto insular, obligado a volcarse en ataque, llevó claramente la iniciativa, pero sin generar demasiado peligro y el Cartagena vivía más o menos cómodo.

Ahí el cuadro blanquinegro, pese a ser un recién ascendido, mostró solidez y oficio tratando de enfriar el encuentro y que pasaran pocas cosas en el campo consciente de que el paso de los minutos jugaba a su favor.

Un disparo ligeramente desviado de Álvaro Lemos desde fuera del área y un tiro de Mendes, tras gran acción individual, que se encontró con la respuesta de Marc Martínez fueron las mejores ocasiones amarillas en este periodo, en el que Elady, de cabeza, también pudo marcar, pero Vallés blocó el balón ya en el tramo final del choque.

Quien sí acertó fue Carrasquilla, con un potente derechazo que fue el colofón a una tarde feliz para el Efesé, que acumula cinco jornadas sin perder en la Liga SmartBank y rompe con la racha de su rival, que no caía desde la primera fecha del campeonato.

El panameño Carrasquilla ingresó al minuto 76.

Si te lo perdiste
stats