¡Alegría! El "panagol" Julio Dely Valdés celebra 20 años ¿De qué?

Selección de Panamá

Este viernes 16 de febrero por las pantallas de TVMAX el partido amistoso entre Panamá vs Paraguay desde las 6:00 pm.

En Uruguay recuerdan la segunda etapa de Julio Dely Valdés con Nacional
Julio Dely Valdés con Nacional

Panamá/Julio Dely Valdés, leyenda del fútbol panameño, llamado también como el "panagol", reveló en sus redes sociales que este 15 de febrero celebra 20 años, pero ¿de qué?

El 9 de la selección de Panamá y entrenador durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, grabó un video para su cuenta de Instagram donde muy alegre explica por qué 20 años.

Repasemos un poco la historia de Julio Dely Valdés.

Un 12 de marzo de 1967 nace en la ciudad de Colón el mejor jugador que ha tenido Panamá en toda su historia, Julio César Dely Valdés.

Hermano de Jorge (Gemelo) y Armando, Julio César llamado también “El Panagol” por sus fieles seguidores en Uruguay, inició su vida futbolista jugando con Atlético Colón para luego viajar hacia el club Argentinos Juniors gracias a su hermano mayor Armando Dely.

Su paso por Argentina no duró mucho y fue fichado en el Nacional de Montevideo club al cual rompió con todas las expectativas, anotando un total de 110 goles, su primer gol con la camiseta del Nacional se lo marcó al Rampla Jrs. en 1989, Mientras que su último gol - el 110- lo recibió Huracán Buceo en el año 1993.

En ese mismo año Julio Dely Valdés es firmado por el Cagliari Calcio de Italia, allí formó una de las duplas más letales en el Calcio italiano junto al belga-brasileño Luiz Oliveira. Dos temporadas fueron las que el “Panagol” tuvo en Italia para luego saltar al fútbol francés con el PSG (París Saint Germain).

Con el PSG el colonense logró conquistar la Recopa de Europa (1995-1996) al Rapid Viena 1-0. Una vez logrado el éxito en París, Dely Valdés es fichado al fútbol español específicamente con el Real Oviedo donde jugó hasta el año 2000.

En el 2003 con el Málaga Dely Valdés formó otra dupla letal junto al uruguayo Darío Silva, el panameño anotó un total de 77 goles jugando en España con Oviedo y Málaga en seis temporadas.

Su ciclo lo terminó en dos clubes muy queridos por “Panagol”, el Nacional de Montevideo (2003) y el Deportivo Árabe Unido de Colón (2004-2006).

Con la Selección Nacional de Panamá Julio Dely Valdés anotó un total de 22 goles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats