Ángel Sánchez mira con ilusión el proyecto de las selecciones panameñas de fútbol

Ángel Sánchez mira con ilusión el proyecto de las selecciones panameñas de fútbol / SomosLaSele
Somos La Sele
18 de agosto 2020 - 16:55

Ángel Sánchez tendrá como responsabilidad dirigir la Selección Sub-17 de Panamá y asistir al técnico Thomas Christiansen en el equipo mayor. Dos retos que afronta con seriedad y compromiso.

"Las sensaciones son buenas, la verdad me siento feliz. Es una bendición lo que estoy viviendo por estos días", reconoció."Es una responsabilidad que se la he encomendado a Dios".

Selección Sub-17

Trabajar para llevar a Panamá al Mundial Sub-17, previsto para disputarse el próximo año en Perú, es la meta que Sánchez tiene previsto alcanzar con su grupo de trabajo. Sin embargo sabe, que para ello, deberá conformar un equipo capaz de alcanzar esa meta con jugadores que perduren y sean el relevo generacional de otras selecciones nacionales.

"Quiero consolidar una base de jugadores competitivos, que lleguen y se mantengan exitosamente en la selección mayor", expresó. "Lograr esto pasar por construir ahora un grupo competitivo, que sea protagonista y lograr la clasificación al Mundial", agregó.

Para ello busca implementar un plan de trabajo que permita captar a los jugadores adecuados, para llevar a cabo ese proyecto, y darles seguimiento.

"Es importante ampliar el universo de jugadores, candidatos a ser seleccionados mediante el sistema de 'scouting' que quiere implementar la Federación, que me ha gustado muchísimo", indicó. "Otros de mis objetivos es establecer una conexión con todos los equipos de la LPF para presenciar, en persona, el trabajo que realizan en categorías menores y tener una relación cercana", agregó.

Efecto cascada

Trabajar en la selección mayor, bajo las órdenes de Christiansen, es motivo se satisfacción para Sánchez, ya que lo cataloga como la oportunidad de contribuir al desarrollo del fútbol en Panamá.

"Hemos venido trabajando en distintas reuniones y él transmite la ilusión que tiene por este nuevo proyecto", comentó el entrenador sobre el director danés-español. "Es una persona muy cercana, le gusta el trabajo en equipo, sabe escuchar, se fija en cada detalle".

"Es un privilegio conocer, de primera mano, la metodología de trabajo y la idea es que haya un efecto cascada; lo que se hace en la Mayor llegue a la Sub-20, Sub-17, Sub-15, cuerpo técnico y al fútbol panameño en general", agregó.

Sánchez, de origen venezolano, estuvo vinculado al equipo Costa del Este FC como técnico. Con ese elenco obtuvo el bicampeonato en la Liga Nacional de Ascenso de 2017 y fue subcampeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"Mi forma de agradecer la confianza puesta en mí es comprometerme a tope con esta camiseta que quiero mucho por ser mi hogar y la patria de mi hijo", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats