Árabe Unido levantará su título número 16 en el fútbol panameño

El ‘expreso colonense’ está más que aceitado para superar al Tauro en la gran final del próximo sábado 27 de mayo, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Árabe Unido levantará su título número 16 en el fútbol panameño
Árabe Unido levantará su título número 16 en el fútbol panameño
José Miguel Domínguez Flores - @JoseMiguelDomi
22 de mayo 2017 - 16:13

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/Después de dejar —con todas las de la ley—a Plaza Amador en el camino, considero que Árabe Unido de Colón sumará a su palmarés el título número 16 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

¿Por qué? Porque el haber eliminado en semifinales a un Plaza Amador de récord (40 puntos obtenidos en la fase regular del Torneo Clausura 2017 de la LPF) dice muchísimo del poder futbolístico y mental de un ‘expreso colonense’ que está más que aceitado para superar al Tauro en la gran final del próximo sábado 27 de mayo, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

¿Por qué? Porque el entrenador colombiano Juan Sergio ‘Jeringa’ Guzmán sabe muy bien cómo afrontar los partidos que deciden títulos en el fútbol panameño. Desde su llegada a nuestro balompié, el cafetero acumula tres títulos y, el sábado, dirigirá su cuarta finalísima, cuestión que deja claro lo bien que se ha adaptado el timonel a la institución azul.

¿Por qué? Los colonenses, por otra parte, disputarán su final número 21. En instancias de ganar o ganar, la jerarquía azulona aparece y, de paso, termina decantando la balanza en su favor. Tanto es así que —a pesar de avanzar a la ronda de cuatro ‘in extremis’— el ADN Árabe Unido les hace dar el todo por el todo a los jugadores cuando huelen una copa. No en vano es el elenco más triunfador del fútbol nacional.

¿Por qué? Porque el conjunto de la costa atlántica tiene entre ceja y ceja revalidar el título y, más allá de las bajas naturales que sufre en cada mercado de fichajes, cuenta con una plantilla surtida de grandes cromos, como por ejemplo: Nelson Barahona, Miguel Lloyd, José González, Carlos Small, Rigoberto Niño, Josimar Gómez, Abdiel Macea, Fidel Caesar, Roberto Chen, Enrico Small y Renán Addles.

¿Por qué? Porque Nelson Barahona está en su versión crucero y eso es peligroso para Tauro y para cualquier otro rival de turno. ‘Russo’ se lució en la vuelta ante Plaza Amador en el Estadio Maracaná con detalles relevantes: manejo del tempo, último pase, criterio, toma de decisiones correctas y desparpajo. Es ese Nelson de Selección de Panamá y, seguro, Hernán Darío ‘Bolillo’ no perdió detalles de su fútbol…

¿Por qué? Porque Enrico Small ya acumula siete dianas en lo que va del Clausura 2017 y sabe cómo hacer daño en enfrentamientos decisivos.

Sin dudas, Árabe parte como favorito para llevarse el gato al agua el sábado ante Tauro… Para mí, obtendrá la 16. Escrito queda. #MentiraNoEs

Si te lo perdiste
Lo último
stats