Árbitros panameños de fútbol se capacitaron enfocados en próximos mundiales

Capacitación

Árbitros de la región, entre ellos de Panamá, se reunieron en tierras mexicanas
Árbitros de la región, entre ellos de Panamá, se reunieron en tierras mexicanas / FEPAFUT
Redacción Tvmax
21 de noviembre 2022 - 17:26

Tres árbitros panameños participaron en el curso "Arbitros Jóvenes en Proyección" que se llevó a cabo en días pasados en la ciudad de Toluca, México.

"Este es un programa para desarrollar a nuestros árbitros", destacó el instructor de árbitros de UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol), Roberto Moreno. "Estos árbitros estuvieron a lo largo de todo este año en nuestros cursos y torneos y, esta vez, fueron evaluados en el curso regional, en donde estuvieron los considerados cuatro mejores árbitros jóvenes de cada país",precisó.

Moreno, quien en otrora destacó por Panamá como árbitro internacional, manifestó que este tipo de cursos es la de tener a colegiados listos para desempeñarse en grandes escenarios como los de las copas del mundo de la FIFA.

"El objetivo es capacitar a los árbitros de la región para que en el 2024 ya varios puedan ser árbitros FIFA y se conviertan en candidatos a dirigir la próxima Copa Mundial de la FIFA", puntualizó.

Jorge Leira, Noriel Reina, Jorginho Vásquez y Abdiel Smith fueron los árbitros panameños que recibieron la capacitación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats