Armando Cooper presentó en sus redes "El Plan Cooper" para salvar al fútbol nacional

Armando Cooper
Armando Cooper presentó en sus redes "El Plan Cooper" para salvar al fútbol nacional / Foto: LPF
SomosLaSele
12 de junio 2020 - 16:57

La pandemia COVID-19 dejó mal trecho al fútbol de nuestra región, principalmente al de nuestro país.

En Panamá ya se presentó un plan para lo que resta del 2020 y el próximo año, este plan presentado por la misma LPF, consiste en jugar en tres sedes Estadio Javier Cruz del Colegio Artes Y Oficios, Agustín "Muquita" Sánchez, en Penonomé y posiblemente el estadio Armando Dely Valdés.

El Torneo Clausura 2020 se jugará con los 10 equipos de la Liga Panameña de Fútbol un total de 97 encuentros en 88 días, a partir del 28 de agosto hasta el 22 de noviembre.

Pero a largo plazo se han tejido toda serie de ideas y conceptos para tratar de recuperar al fútbol panameño, no solo en la Liga Panameña de Fútbol, sino que también en la Liga de Ascenso.

Una de las figuras reconocidas de nuestro fútbol y selección nacional es Armando Cooper, quien en sus redes sociales, posteó una idea creada por él mismo, sobre cómo hacer un nuevo modelo de liga de fútbol para Panamá, claro está él mismo añade; "Jugando a sí pudiera hacer un cambio".

Cooper menciona que para la Liga Panameña de Fútbol, deben haber 12 equipos, los 10 equipos actuales más 2 del interior del país. Se jugaría semifinales y final.

El equipo que termine en el puesto #12 desciende directo, el equipo que quede en el puesto #11 jugaría un repechaje.

En la Liga de Ascenso, Armando Cooper propone:

Liga de 14 equipos divididos en 2 zonas, Zona 1 con equipos de Darién, Colón, Panamá Oeste y Panamá. Partidos de todos contra todos.

La Zona 2 sería con equipos del interior; Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé. Partidos de todos contra todos.

Clasificarían 4 equipos de cada zona, luego se realizarían cruces entre zonas para definir semifinalistas y finalistas.

Se jugaría una super final para definir al equipo que ascienda y el subcampeón jugaría repechaje con el #11 de la Liga Panameña de Fútbol.

Twitter Cooper
Twitter Cooper
Twitter-Cooper1
Twitter-Cooper1
Twitter-Cooper2
Twitter-Cooper2
Si te lo perdiste
stats