TVN plus En vivo

¡Atención! 'Manotas' Mejía vuelve a las filas del Nacional de Uruguay

Legionario

Luis 'Manotas' Mejía (i) firma su contrato con el Nacional
Luis 'Manotas' Mejía (i) firma su contrato con el Nacional / Nacional de Montevideo
EFE
17 de enero 2024 - 13:28

Uruguay/El guardameta panameño Luis Ricardo Mejía retornó este miércoles al Nacional, club al que defendió en el período 2015-2020 y con el que conquistó el Campeonato Uruguayo en tres oportunidades.

'Manotas' fue presentado por el equipo Tricolor con un video publicado en sus redes sociales en el que el futbolista le anuncia su vuelta "a casa" al histórico Ruben Sosa mediante una llamada telefónica.

Nacido en Ciudad de Panamá en marzo de 1991, el portero desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol de Uruguay, donde también defendió al Fénix (2010, 2011-2015 y 2021) y al Racing (2023).

A ese último equipo llegó cedido desde el chileno Unión Española, club desde el que ahora arribó al Nacional para comenzar su segundo ciclo.

Por otra parte, Mejía defendió en varios partidos durante su carrera a la selección de Panamá, con la que jugó un Mundial sub-20 y seis ediciones de la Copa de Oro entre 2011 y 2023.

Con la llegada del portero, Nacional sumó a su sexto refueron en un período de pases en el que también contrató al lateral Rafal Hallar, a los centrocampistas Mauricio Pereyra y Christian Oliva, así como también a los atacantes Federico Santander y Ruben Bentancourt.

Además, el Tricolor también contará en esta temporada con el central Mateo Antoni, quien retornó al club tras jugar un año a préstamo en el uruguayo Liverpool.

Este miércoles, en el marco de la Serie Río de la Plata, el Nacional se enfrentará al Peñarol en una nueva edición del Clásico del país sudamericano.

Este encuentro será parte de la preparación del equipo dirigido por Álvaro 'Chino Recoba para afrontar una temporada en la que disputará el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats