Bárcenas: "El miedo escénico del debut quedó en la historia"

Listo para Inglaterra

Bárcenas: "El miedo escénico del debut quedó en la historia"
Bárcenas: "El miedo escénico del debut quedó en la historia" / EFE
Efe
23 de junio 2018 - 09:17

Edgar Bárcenas, futbolista de Panamá, aseguró este sábado en rueda de prensa que el "miedo escénico" de su selección en su debut mundialista ante Bélgica, "quedó en la historia".

El jugador del conjunto dirigido por Hernán Darío "Bolillo" Gómez apunta hacia el partido ante Inglaterra, el segundo de Panamá en la historia de los Mundiales, y quiso pasar página de la derrota en su debut por 3-0.

"El miedo escénico del debut del primer partido que quedó en la historia de Panamá. Hemos hablado todos los compañeros. Hay que disfrutar porque hay más que ganar que perder. Es un grupo difícil y ganar o hacer un buen partido a ellos tiene más mérito. Hay que disfrutar de todos los momentos de la Copa del Mundo", comentó.

"Hemos estado analizando vídeos de Inglaterra y estamos preparados mentalmente. Estoy bien físicamente para hacer un buen partido el domingo, no salirnos del libro y concentrarnos en lo que dice el profesor. Hemos trabajado y vamos a ver si concretamos nuestras habilidades", agregó.

Sobre los vídeos que dan informaciones sobre los equipos rivales, Bárcenas declaró que verlos facilita a él y a sus compañeros información sobre otras selecciones.

Por último, cuestionado por la necesidad de tener más acierto de cara a la portería rival, indicó que todos en Panamá quieren marcar goles y ayudar con ellos, pero dejó claro que a veces las situaciones "no salen".

"A veces el partido se presta para estar bien parados, en orden, que salirnos de lo que tenemos que hacer y perderlo. Pero primero el cero (no recibir goles) y después, a medida que pase el partido, ver cómo se va dando para buscar situaciones", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats