"Bolillo" felicita a Chile y sustenta sus decisiones en el juego
Sus últimas palabras tras la derrota en Filadelfia
El técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, expresó sus últimos pensamientos en la Copa América Centenario de la que la Sele se despide con derrota ante Chile, por 2-4.
"Bolillo" Gómez felicitó a Chile por su clasificación a los cuartos de final del certamen.
"Es normal las críticas porque todo el mundo es inconforme", manifestó. "Me pareció que Chile jugó muy bien."
Sobre las razones que le motivaron a hacer cambios al inicio del segundo tiempo, Gómez señaló: "Tenía un estilo para iniciar el partido más táctico. En el segundo tiempo, viendo que la situación se podía mejorar, miramos algunas alternativas."
La acumulación de tarjetas amarillas y la presencia de rivales de mucho peso, como Argentina y Chile, son algunos aspectos que, según Gómez, incidieron en la participación panameña en la Copa América Centenario.
"En Centroamérica, el fútbol es muy nuevo. En cualquier momento, Panamá será una potencia. Apenas empieza a mejorar", recalcó. "Vamos a mejorar para la eliminatoria".
Sobre el desempeño de los jugadores panameños, "Bolillo" indicó que le deja contento el hecho de que sus dirigidos son autocríticos y resaltó la labor del defensor Roderick Miller en el torneo.
"El relevo se va dando. La renovación la dan los mismos jugadores. Miller, el mejor jugador, lejos... siempre", agregó.
Panamá terminó el certamen con tres puntos en tres partidos como resultado de una victoria ante Boliva (2-1) y dos derrotas frente a Argentina (0-5) y Chile (2-4).