'Bolillo' Gómez da la cara antes de su partida hacia el Mundial

Señaló que Rodríguez lo convenció en los últimos entrenamientos y la necesidad del grupo.

'Bolillo' Gómez da la cara antes de su partida hacia el Mundial | Agencias
'Bolillo' Gómez da la cara antes de su partida hacia el Mundial | Agencias
Efe
30 de mayo 2018 - 20:01

El técnico de la selección de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, aceptó hoy en conferencia de prensa que Luis Rodríguez es el jugador diferente de la selección, que solo piensa en el Mundial a pesar de las ofertas de trabajo, que nunca dudo de Ismael Díaz y que la selección panameña es un grupo equilibrado.

"Alberto Quintero y Edgar Yoel Bárcenas, para lo que queremos hacer con los delanteros volantes, no tienen un jugador que los empuje. Es el jugador diferente, veloz, que toma buenas decisiones (...) entonces está dentro de lo moderno del grupo", indicó el estratega colombiano al referirse a Rodríguez, una de las sorpresas de la convocatoria mundialista.

Gómez señaló que Rodríguez lo convenció en los últimos entrenamientos y la necesidad del grupo.

"Es un muchacho que desde hace mucho tiempo tiene un seguimiento del profe Nelson Gallego, lo tuvo en una selección sub 20, tuvo una lesión, se sigue en su equipo en Europa, es convocado y en los trabajos mostró su juego y su personalidad importante para estar dentro del grupo", dijo.

"Bolillo" señaló que la escogencia fue difícil, pero solo tenía cupo para 23 jugadores.

Sobre su permanencia en Panamá el estratega se limitó a decir "he tenido buenas opciones, la más clara la de Ecuador, pero lo mío en estos momentos es el mundial y lo primero sobre cualquier cosa".

Más allá de su permanencia o no en Panamá, el "Bolillo" se tomó el tiempo para hablar de la otra sorpresa, Ismael Díaz diciendo que "tiene su dificultad en la rodilla, pero es profesional y trabajador".

"Cada vez que toma el balón demuestra que es un jugador moderno y que tiene la capacidad", señaló Gómez.

Agregó que "si se ponen a ver es apresurado, pero me la voy a jugar con ese apresuramiento, es un profesional y día con día sabemos que va a mejorar. Nunca tuve dudas con Ismael".

Gómez mantuvo su núcleo de juego, todos mostrados en las eliminatoria, entre esos el "core five" formado por los que van de salida Gabriel Gómez, Felipe Baloy, Blas Pérez, Jaime Penedo y Luis Tejada.

"Para mí no hay jugadores viejos o jóvenes, sino buenos o malos. Estos muchachos son de nuestro grupo (cuerpo técnico), ayudan en la disciplina y son un ejemplo a seguir por su liderazgo. Esa combinación de madurez y juventud nos da un equilibrio", sostuvo.

Dentro de la lista hay un jugador que el "Bolillo" le tiene mucha estima, fue parte del proceso hasta sus dos lesiones de cadera, Valentín Pimentel.

En una conferencia de prensa de hoy, Gómez reveló porque insiste con Pimentel, y es que el experimentado estratega ve en este miembro del Plaza Amador panameño el natural relevo de Gabriel Gómez, jugador clave de Hernán Darío Gómez, y que es polivalente.

"Es como (Armando) Cooper, juega en todas las posiciones del mediocampo. El reemplazo natural de Gabriel Gómez es Valentín. Cuando Gabriel no esté, él (Pimentel) va a estar ahí", señaló.

Sobre la ansiedad en el equipo, el estratega panameño señaló que se maneja como cualquier persona con responsabilidad.

"Esa ansiedad se maneja como cualquier persona con responsabilidad, una responsabilidad muy grande con el país. Uno puede tener miedo, pero debe ganar la responsabilidad. Aunque creo que dentro la ansiedad, ahora debe haber un poco más tranquilidad por saber que están dentro de la lista", apuntó.

El director técnico del onceno panameño adelantó que casi todos los jugadores están en su peso y que futbolísticamente está lejos de lo que buscan, pero "los jugadores tienen memoria y entonces cuando se les repase lo que se quiere, lo van asimilar".

Recalcó que la selección panameña tiene dificultades en la definición, por eso es importante para Panamá ser "sólidos en defensa" porque "en cualquier momento cae un gol que nos puede dar la victoria".

A los panameños les queda un partido amistoso frente a Noruega, el 6 de junio, cinco días después de su salida del territorio panameño hacia Europa.

Panamá se alista para jugar su primer mundial de fútbol de mayores, donde quedó ubicado en el grupo G junto a Bélgica, con la que debutará el 18 de junio próximo, luego se medirá con Inglaterra y Túnez, el 24 y 28 de junio, respectivamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats