'Bolillo' prepara a puerta cerrada el choque de Panamá contra Inglaterra
No hubo contacto con la prensa y con el público
La selección panameña dirigida por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez entrenó este miércoles a puerta cerrada y sin atención a la prensa por primera vez desde que llegó a Rusia con el fin de preparar el choque contra Inglaterra del próximo domingo.
A diferencia de lo realizado hasta ahora, la sesión de entrenamiento se realizó exclusivamente en el gimnasio del Olympic Sports Centre de Saransk en lugar el campo de entrenamiento que dispone este complejo deportivo en el que se concentra la selección canalera.
La Federación Panameña (FEPAFUT) difundió a través de las redes sociales imágenes de algunos jugadores ejercitándose en el gimnasio, con aparente buen ambiente pese a la derrota por 3-0 en el debut contra Bélgica, el lunes pasado en Sochi.
El veterano 'Bolillo' Gómez dio la tarde libre a sus muchachos como parte del trabajo de recuperación psicológica tras la ansiedad, la presión, la emoción y los nervios vividos en los últimos días por el debut en un Mundial.
No obstante, los jugadores no tuvieron permiso de abandonar su campo de concentración, por lo que habrán dedicado el tiempo a sus actividades favoritas: dominó, cartas, videojuegos y comunicarse con sus familias.
La FEPAFUT informó también que el presidente del país Juan Carlos Varela, presente el pasado lunes en Sochi, visitó a los jugadores en Saransk para anunciar la construcción de un nuevo estadio y la cesión de un terreno para la creación de un centro de alto rendimiento deportivo.
Tras el partido contra Bélgica, en el que los canaleros dieron una buena impresión pese a la derrota, regresaron el lunes por la tarde a Saransk y realizaron una suave sesión de recuperación.
Está previsto que este jueves vuelvan a su actividad habitual, con entrenamiento en el terreno de juego y la comparecencia de al menos dos jugadores ante la prensa.