Briceño y Hunsberger, en la lucha por un puesto en la 'Sele' Sub-20

Selección Sub-20 de Panamá

Briceño y Hunsberger, en la lucha por un puesto en la 'Sele' Sub-20
Briceño y Hunsberger, en la lucha por un puesto en la 'Sele' Sub-20 / FEPAFUT
Somos La Sele
21 de mayo 2022 - 22:51

A poco menos de un mes para el debut de la Selección Sub-20 masculina en el Premundial de Concacaf, el equipo continúa con su puesta a punto para la gran cita.

Después de ya casi una semana de intensos trabajos tras los torneos de Dallas Cup y el UNCAF, Ángel Sánchez y los suyos entrenaron este sábado 21 de mayo en horas de la mañana en el Estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia, en lo que fue la penúltima sesión de la semana.

Mañana el equipo cerrará con un encuentro amistoso ante la Sub-21, que estará viajando a Francia para el Torneo Maurice Revello.

Por su parte, Panamá Sub-20 debutará en el Premundial en Honduras el próximo domingo 19 de junio ante Aruba, en un partido a jugarse en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El jugador del CD Plaza Amador, Dereck Briceño, brindó declaraciones en lo que ha sido hasta el momento, su segundo llamado para un microciclo con esta categoría.

"Contento de estar en este llamado de microciclo de cara al Premundial de junio. Darle las gracias a Dios por estar aquí", comentó.

Aseguró también que ha encontrado un vestuario "muy unido", al cual él, de a poco se va acoplando.

"De a poco voy integrándome y conociendo a los compañeros. Algunos los conozco de clubes pasados", agregó Briceño.

Una bendición

Otros de los convocados que habló fue Steven Hunsberger. El mediocentro actualmente milita en el FC Eintracht Rheine de Alemania y ha sido una de las novedades dentro del grupo en esta ocasión. El jugador de 18 de años nació en Houston, Estados Unidos, y es de padre norteamericano y madre panameña.

"Venimos trabajando muy fuerte de cara al Premundial. Sabemos que al final del día los rivales vendrán con todo y que solo clasificarán 4 equipos", resaltó Steven.

Este es el tercer llamado para él en cuanto a una selección nacional se refiere. En su momento, el volante ya fue convocado para dos microciclos con la selección Sub-17. El último a finales del 2020, también de la mano del estratega Ángel Sánchez.

El contención se mostró contento por poder estar devuelta entrenando con la camiseta de Panamá. Sobre su convocatoria dijo lo siguiente: "Fue una bendición. He trabajado todo el año con mi club en silencio", detalló.

Steven Hunsberger ya tiene un año jugando en el fútbol europeo. El volante aclaró que ha estado "tratando de aportar al equipo", y que no le ha costado adaptarse a sus compañeros.

Solo viajarán los mejores

Por el otro lado, Dereck Briceño, se mostró confiado con poder estar entre esos 20 jugadores que viajen a Honduras en junio.

"Cada día doy mi máximo esfuerzo para poder estar en ese listado final".

El defensor, ya había sido convocado por el técnico venezolano en el inicio de este proceso, pero en aquella ocasión no pudo asistir por una lesión, es por eso que se muestra con muchas ganas en estos momentos.

"En ese primer llamado lástima que por una lesión no pude estar. Eso me bajoneó un poco, pero aquí estoy y toca seguir para adelante", dijo Dereck.

Por último, Steven Hunsberger recalcó, que para un torneo tan importante como lo es el Campeonato Masculino Sub-20 de Concancaf se escogen a los mejores y él lo dará todo para estar en ese último listado.

Recordar, que este es un grupo que viene de ser campeón en Dallas Cup hace y de quedar ubicados de terceros en el torneo UNCAF de Belice. El nivel de exigencia y competencia en estos momentos es altísima.

"Yo aportaré mi mejor fútbol para llegar al Premundial y formar parte de ese listado de 20 jugadores que nombrará el profe", concluyó.

Mañana domingo 22 mayo, la Selección Sub-20 y la Selección Sub-21 estarán disputando un partido amistoso para darle cierre a la semana de trabajo. El encuentro será a puertas cerradas.

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats