Camposortega señala que está en la etapa más difícil que es anunciar la lista

Selección femenina

La Sub-17 femenina.
La Sub-17 femenina. / Fepafut
SomosLaSele
10 de diciembre 2021 - 20:14

La selección femenina Sub-17 cerró este viernes 10 de diciembre con una nueva semana de entrenamientos antes de viajar a Costa Rica para disputar dos partidos de preparación.

Las dirigidas por la entrenadora Tania Camposortega cumplieron esta mañana su sexto microciclo de entrenamientos en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia con un partido de fogueo ante la Sub-16 masculina del Alianza FC.

La Sub-17 femenina se prepara para disputar dos partidos de preparación como visitante ante la Sub-17 femenina de Costa Rica, el próximo 17 y 19 de diciembre, en dos encuentros a realizarse en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Al final del partido de entrenamiento, Camposortega rescató esta mañana la actitud de sus jugadoras y se mostró satisfecha por la evolución mostrada por sus dirigidas en declaraciones al Departamento de Comunicaciones de la FEPAFUT.

"Las chicas van entendiendo mucho mejor lo que nosotros buscamos y ahora me toca la parte difícil que es anunciar la lista y pedirles a las niñas que no viajan que se sigan preparando, porque en enero empezamos con todo para el Premundial”, declaró la entrenadora.

El seleccionado Sub-17 femenino se estará concentrando este lunes 13 de diciembre en un hotel de la localidad con las 20 jugadoras convocadas que estarán enfrentándose a Costa Rica.

Luego jugadoras y miembros del cuerpo técnico estarán viajando a San José este miércoles 15 de diciembre en horas de la mañana.

El Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf se jugará el próximo año a finales del mes de abril en República Dominicana y otorga tres cupos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022.

Lo que se viene

La Sub-17 femenina tiene programado dos entrenamientos más para la próxima semana antes de viajar.

El grupo entrenará el lunes 13 y martes 14 de diciembre, antes de viajar a territorio costarricense, el miércoles 15 en horas de la mañana.

Ya en Costa Rica, volverán a entrenar en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol antes de sus partidos del viernes 17 y domingo 19 de diciembre en la misma sede.

Sobre los encuentros de preparación ante las ticas, Camposortega explicó la importancia de que los partidos amistosos se programen de la misma manera que se van a jugar en el Premundial, con un solo día de descanso entre cada partido.

"Así como va a suceder en la competencia en el Premundial, vamos a jugar un día, descansamos un día, y luego volvemos a jugar. Queremos preparar a las niñas para este tipo de exigencias y que ellas sepan controlar sus emociones cuando salen de sus zonas de confort”.

Una vez finalizados ambos partidos, la Sub-17 femenina estará regresando a suelo patrio el lunes 20 de diciembre.

Fuente: FEPAFUT

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats