TVN plus En vivo

Canadá derrotó a Panamá por la mínima en el Campeonato Concacaf W

Panamá vs Canadá

Canadá derrotó a Panamá por la mínima en el Campeonato Concacaf W
Canadá derrotó a Panamá por la mínima en el Campeonato Concacaf W / Foto: EFE
Boris Alexander Cruz Caballero
08 de julio 2022 - 22:58

En un partido donde se esperaba a una selección de Canadá contundente, las panameñas mostraron otra cara en este Campeonato Concacaf W perdiendo 0-1 en Monterrey.

La selección de Canadá inició con el dominio del esférico, como era de esperarse, la llegada más clara para las de la hoja de maple, fue al minuto 19 cuando la espigada Adriana León cabeceó, pero el balón se fue por encima del horizontal custodiado por Yenith Bailey.

La panameña Laurie Batista trató de sorprender con un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca de la portería canadiense.

A diferencia del partido ante Costa Rica donde cayeron goleadas 3-0, esta vez en el primer tiempo las dirigidas por “Nacho” Quintana, mostraron orden táctico, aguantando a una Canadá que trató de abrir el marcador, ambas escuadras se fueron a los vestidores sin goles.

Segundo tiempo.

Las canadienses realizaron algunos cambios para la segunda mitad y a penas al minuto 46 Yenith Bailey salvó a la sele desviando un disparo de larga distancia enviando el esférico al tiro de esquina.

Al cobro del tiro de esquina, una vez más Bailey volvió a tener una excelente intervención atacando el balón y luchando para evitar el control de las atacantes canadienses.

Al minuto 55 Ignacio Quintana realizó sus primeros dos cambios con la salida de Wendy Natis y Laurie Batista, por Rebeca Espinosa y Erika Hernández.

Canadá abrió el marcador al minuto 63 con gol de Grosso rompiendo así el cerco defensivo de Panamá.

Otro cambio para Panamá al minuto 70 Schrianda González, Marta Cox y Karla Riley, por Lineth Cedeño, Shayaris Camarena y Rosario Vargas.

En los últimos 15 minutos de juego la selección de Panamá trató de empatar el partido por intermedio de Rosario Vargas, pero las campeonas olímpicas con mucho oficio se conformaron con el 0-1 a su favor, clasificando así al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La selección de Panamá se queda en el tercer puesto sin puntos pero con mejor diferencia de goles que Trinidad y Tobago quienes serán las siguientes rivales, partido que sirve para asegurar el repechaje intercontinental.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats