Cartagena de Adalberto Carrasquilla aún no tiene planes de regresar a los entrenamientos

El equipo del panameño está a un paso de ascender a la Segunda División

Cartagena de Adalberto Carrasquillo aún no tiene plan de regresar a los entrenamientos
Cartagena de Adalberto Carrasquillo aún no tiene plan de regresar a los entrenamientos
Tvmax
12 de mayo 2020 - 15:27

El Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo, los dos clubes de la región de Murcia que optan a ascender a Segunda División, no tienen todavía un plan que detalle cuándo podrán a entrenar sus jugadores en grupo estando, a priori, a falta de menos de dos meses para que se dispute el play off exprés que dilucidará qué equipos dan el salto desde Segunda B.

El cuadro cartagenero, campeón del grupo IV y, como tal, tiene la opción de subir ganando un encuentro ante uno de los otros tres campeones de grupo el Atlético Baleares, el Logroñés y el Castellón.

Este lunes 11 de mayo en muchas provincias, entre ellas la de Murcia, se entró en la fase 1 de desescalada en la pandemia del coronavirus, en la cual se permite entrenar en grupo a los deportistas de las ligas profesionales, pero eso en el caso del fútbol de la Primera y la Segunda División, pero no a la Segunda B.

Por ello, blanquinegros y azulgranas deberán seguir entrenando en solitario en sus casas y sin pisar el césped. Es lo mismo que les ocurre a los conjuntos del grupo XIII de Tercera División que aspiran a lograr el ascenso a Segunda B y que son el Lorca Deportiva, el Atllético Pulpileño, el Mar Menor Club de Futbol y el Mazarrón Fútbol Club.

Todavía no hay fecha para empezar los entrenamientos grupales y en esos clubes considerados no profesionales están a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establezca el protocolo de la vuelta al trabajo colectivo para los futbolistas y que debe pasar el filtro del ministerio de Sanidad.

Mientras tanto, esos deportistas entrenan en casa y salen a correr en los horarios permitidos, pero todavía no pueden pisar el césped de sus respectivos campos de entrenamiento habituales.

Según apuntan desde los clubes afectados las normas serán diferentes a las que se aplican para la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pues se prevén menos tests en el fútbol dependiente de la Federación Española y cuyas economías son muy inferiores a los de las dos principales ligas.

Fuente: La Opinión de Murcia

Si te lo perdiste
Lo último
stats