TVN plus En vivo

Concacaf y abanica su mundial para el 2026

Estados Unidos, Canadá y México ya no tendrán que esperar cuatro años para conocer si serían los encargados de realizar el primer Mundial con 48 equipos.

Concacaf y abanica su mundial para el 2028
Concacaf y abanica su mundial para el 2028
somoslasele
10 de mayo 2017 - 09:34

El camino para que Estados Unidos, México y Canadá organicen el Mundial de 2026 se allanó a tal grado este martes, que en 2018 ya podrían tener la sede oficialmente, dos años antes de lo que originalmente esperaban los tres países.

En la reunión del Consejo de la FIFA celebrada ayer en Manamá, Bahrein, se sentaron las bases de los temas que se votarán durante el Congreso número 67 del ente, destacando en primer término los requerimientos para presentar una candidatura del Mundial de 2026, los cuales incluyen estadios, infraestructura, protección al ambiente, derechos humanos, así como apoyo gubernamental.

Para el proceso de esta Copa del Mundo solo podrán participar asociaciones de Concacaf, (que ya hicieron pública su candidatura), Conmebol, CAF y OFC, las cuales tendrán hasta el 11 de agosto de 2017 para presentar sus proyectos.

Durante el Congreso número 68, que tendrá lugar previo a la Copa del Mundo en Rusia, se seleccionará a la o las asociaciones que recibirán el Mundial de 2026, solo en caso de que no se seleccionara a nadie, entonces se invitaría a los miembros de UEFA y AFC a participar con alguna propuesta.

De tal suerte, Estados Unidos, Canadá y México ya no tendrán que esperar cuatro años para conocer si serían los encargados de realizar el primer Mundial con 48 equipos.

Dentro de los puntos a tratar el jueves también se encuentra la repartición de lugares directos que quedaría de la siguiente manera:

Asia: 8

África: 9

CONCACAF: 6

CONMEBOL: 6

Oceanía: 1

Europa: 16

De esta manera, hay 46 selecciones con boleto directo y para los últimos dos lugares se realizaría un torneo en el país sede de la Copa del Mundo, en el que excluyendo a la UEFA, las demás confederaciones tendrían un representante, a excepción de la que organiza, que tendría a dos participantes, para un total de seis equipos.

El país sede quedará automáticamente calificado al Mundial de la FIFA y se descontaría de los otorgados a su respectiva confederación, en caso de que exista un evento organizado por dos o más países (como es el caso de Concacaf) será el Consejo de la FIFA el que decida el número de selecciones que estarán calificadas de manera automática.

Si te lo perdiste
Lo último
stats