TVN plus En vivo

Concacaf lanza programa educativo en Panamá

Fútbol panameño

Logo de Generation Amazing
Logo de Generation Amazing / Concacaf

Panamá/La Federación Panameña de Fútbol (FPF) anuncia el lanzamiento oficial del programa Generation Amazing que busca capacitar a unos 31 profesores de educación física en Panamá.

La actividad tendrá como sede la provincia de Coclé, y se realizará esta semana, desde mañana, jueves 16 al domingo 19 de mayo, y contará con la participación de educadores de las provincias de Panamá, Panamá Este, Panamá Centro, San Miguelito, Herrera, Coclé, Chiriquí y Veraguas.

El programa influirá directamente en 27 colegios del país y busca impactar a más de 400 niños y niñas a nivel nacional.

El lanzamiento oficial del curso será este viernes 17 de mayo, a las 3:00 p.m., en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión, en Penonomé.

Mathew de Roche, director de Desarrollo de la Federación, mencionó la importancia del programa y su contribución en la formación de nuevos entrenadores en cada comunidad.

“Para la FPF y el departamento de Desarrollo es de suma importancia y un privilegio poder trabajar con el Ministerio de Educación de la mano de Concacaf y la Fundación Generation Amazing, en pro del desarrollo del fútbol base y la formación de nuevos entrenadores, quienes jugarán un papel importante en el crecimiento del programa. Nos enorgullece poder crear espacios en donde la educación y el deporte se unen para formar más de 400 niños y niñas, y brindarles herramientas para su crecimiento personal, utilizando el fútbol como vehículo”, explicó.

Para esta actividad, organizada por el departamento de Desarrollo de la FPF, se espera la presencia de un grupo de entrenadores de Concacaf y la Fundación Qatar, quienes son los encargados del programa de capacitación.

También estarán presente los enlaces deportivos por parte del Ministerio de Educación y la oficina encargada de asuntos estudiantes.

Jennifer Roche, coordinadora de Concacaf, mencionó que la base del programa es la educación.

“Todos los que están involucrados en el programa, desde entrenadores, o, como nosotros los llamamos, activadores comunitarios, lo que realmente queremos es que tomen este proceso educativo, lo utilicen con sus propias herramientas, y activen algo dentro de sus comunidades”, dijo Roche.

La Fundación Generation Amazing es un programa de legado humano y social que fue lanzada para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en conjunto con Concacaf.

El curso busca que las Asociaciones Miembros de la Concacaf optimicen sus propios programas de capacitación de entrenadores de fútbol base y que estos sirvan como multiplicadores, tanto para los formadores locales, como para los jóvenes de cada comunidad.

Información de la FPF

Si te lo perdiste
Lo último
stats