Concacaf: ¿Cuándo será el sorteo de la Liga de Naciones 2023-2024?

Selección de Panamá

Panamá goza en el Rommel Fernández ante Costa Rica en Liga de Naciones
Panamá goza en el Rommel Fernández ante Costa Rica en Liga de Naciones / Efe

Concacaf confirmó la fecha del sorteo de la Liga de Naciones para la temporada 2023-2024.

Primero debemos recordarles sobre el nuevo formato de la Liga de Naciones donde se agregaron más partidos de eliminación directa que clasificarán a equipos para competencias continentales de verano.

Además, Concacaf también confirmó que las ediciones de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24 y 2024/25 servirán como los torneos clasificatorios para la CONMEBOL Copa América 2024 donde participarán seis naciones de Concacaf y la Copa Oro 2025, respectivamente.

La Liga de Naciones de Concacaf se seguirá jugando en un formato de tres ligas (A, B y C). Las 41 selecciones nacionales masculinas de la región se distribuirán en las Ligas de acuerdo con los resultados de la edición anterior. 

La Liga A donde juega la selección de Panamá ha sido ampliada para incluir 16 equipos (en lugar de 12) y se ha creado una nueva ronda de cuartos de final.

Para la fase de grupos, las 12 selecciones nacionales de la Liga A con la clasificación más baja (según el Ranking Masculino de Concacaf) serán divididas en dos grupos de seis equipos cada uno, y jugarán en una liga "sistema suizo", con cada equipo jugando un total de cuatro partidos (dos en casa y dos de visitante).

Después de la fase de grupos, el primer y segundo lugar de cada grupo (cuatro equipos en total) avanzarán a los cuartos de final de la CNL, donde se unirán a los cuatro equipos nacionales de la Liga A mejor clasificados.

La nueva ronda de cuartos de final de la Liga A se jugará en un formato de ida y vuelta, y los ganadores en cada enfrentamiento avanzarán a las finales de la Liga de Naciones de Concacaf.

Para la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24, los ganadores de los cuartos de final también se clasificarán para la CONMEBOL Copa América 2024. Los otros dos participantes de Concacaf en la Copa América se determinarán a través de un repechaje a partido único entre los cuatro perdedores de los cuartos de final.

Fecha del sorteo.

El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el 16 de mayo en Miami a las 7:00 pm ET.

Los bombos han sido determinados con base en el Ranking masculino de Concacaf del 31 de marzo de 2023.

Con información de Concacaf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats