Preselección Sub-17 de Panamá, cerró semana de entrenamientos al mando de Jorge Dely Valdés
En esta jornada, 38 jugadores del plano local fueron convocados por el director técnico Jorge Dely Valdés
Los microciclos en el estadio Luis Ernesto "Cascarita Tapia", continuan pero esta vez por parte de la selección sub-17 de Panamá.
El director técnico Jorge Dely Valdés continúa la visorias para conformar la selección sub-17 de Panamá, un total de 38 convocados, 8 guardametas y 30 jugadores, se dieron cita el martes 4 de febrero en el “Cascarita Tapia”, para empezar con los entrenamientos, supervisados por el cuerpo técnico del mundialista Jorge Dely.
Iniciaron su entrenamientos con diferentes ejercicios de estiramientos, posterior a eso los jóvenes de 15 a 16 años continuaron sus calentamientos para ser evaluado por el DT Jorge en un “uno contra uno”. “Hemos trabajado el “uno contra uno” muy poco toman la mejor decisión, tratan de hacer muchas bicicletas, hay que hacerle entender que en una confortación de “uno contra uno” hay que tomar decisiones en un partido real, afirmó el director técnico de la sele.
Durante los entrenamientos se realizó un rondo, los jugadores se desplazaban en la cancha teniendo buena efectividad en los pases, pero poca comunicación entre ellos “ A veces se apresuran un poquito, hay momento en que de repente pueden parar, luego tocar y se apresuran y toman otra decisión. “ Se que van a mejorar porque hay varios jugadores que son muy buenos en la cancha”.
La carencia de los goles se observo mucho durante la visoria del microciclo, poco eran los tiros a gol, aunque varios jugadores se destacaron con el movimiento del balón, “ El perfilarse, el controlar la situación en el “uno contra uno” son la carencia que se vio durante estos dos días de entrenamientos, cuando nosotros lo tengamos a tiempo completo previo a la eliminatoria se trabajará la parte física y en hacer ajuste en ellos” menciona el director de la sub-17.
Hoy, continúa el microciclo para la sub-17 en el “Cascarita Tapia “en su tercer día de visoria, trabajando en el mejoramiento táctico de los jugadores del plano local.