TVN plus En vivo

Copa Oro W: Puerto Rico saca del camino a Haití y entra al grupo de Panamá

Torneo

Jugadoras de Puerto Rico celebran
Jugadoras de Puerto Rico celebran / Concacaf

Estados Unidos/Puerto Rico avanzó a la fase de Grupos de la Copa Oro Concacaf W el sábado después de derrotar 1-0 a Haití en las Prelims en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Después de la histórica participación de Haití en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia/Nueva Zelanda 2023, y el fútbol mostrado por ambos equipos en Road to W Gold Cup, los aficionados estaban emocionados por ver quién obtendría el segundo boleto del día a la Fase de Grupos.

Haití tuvo oportunidades tempranas para tomar la ventaja, como en el minuto 20 cuando la delantera Shwendesky Joseph estaba en el área después de que la portera Sydney Martínez no lograra despejar, pero Joseph envió su disparo por encima del travesaño.

La capitana de Haití, Nerilia Mondesir, intentó anotar en el minuto 28 desde media distancia, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Aunque Haití tuvo más posesión, fue Puerto Rico quien anotó en el minuto 41 gracias a los botines de la centrocampista Jillienne Aguilera después de que el árbitro Priscilla Pérez de México sancionó un tiro de penal cuando su compañera de equipo, Danielle Julia Marcano, recibió una falta en el área, dando a Puerto Rico una ventaja de 1-0.

Haití no dejó de intentar igualar el juego, y tuvo una oportunidad cuando, después de una revisión del VAR, el árbitro otorgó un penalti en el minuto 74. Mondesir fue la encarga de ejecutar la falta, pero la portera Martínez, se estiró hacia su izquierda para realizar la salvada. Martínez terminaría con 15 salvadas al final del partido.

Con esta victoria, Puerto Rico avanza al Grupo B para enfrentarse a Brasil, Colombia y Panamá. Puerto Rico abrirá contra Brasil el miércoles por la noche en el Estadio Snapdragon en San Diego, California.

Información de Concacaf

Si te lo perdiste
Lo último
stats