El Córdoba de Fidel Escobar sumó tres puntos ante Badajoz

Resultado que coloca al Córdoba en buena posición de la tabla.

El Córdoba de Fidel Escobar sumó tres puntos ante Badajoz
El Córdoba de Fidel Escobar sumó tres puntos ante Badajoz
SomosLaSele
09 de febrero 2020 - 16:07

El Córdoba CF logró una victoria vital en el Nuevo Vivero (0-1) ante un rival, directo, el Badajoz, al que adelanta en la tabla para meterse en el play off de ascenso.

El equipo blanquiverde hizo un partido de menos a más, como acostumbra a realizar a domicilio, y aprovechó sus mejores minutos, en el primer tramo de la segunda parte, para llevarse los tres puntos con un gol de cabeza de Djetei.

Comenzó mejor el Badajoz, apretando arriba la salida de balón del Córdoba CF aunque no aprovechaba su dominio posicional para generar claras ocasiones de gol. De hecho, la primera oportunidad clara del partido la tuvo el equipo de Raúl Agné en un disparo de Carlos Valverde (minuto 7) que atajó con dificultades Kike Royo.

Al descanso se llegó con la sensación de que el Badajoz tenía el balón pero de que era incapaz de romper el entramado defensivo cordobesista. Fue entonces cuando comenzaron los problemas físicos en el cuadro blanquiverde. Primero se rompió Willy y luego llegó la lesión de Carlos Valverde. Sin embargo, el Córdoba CF se rehizo, ganando en presencia en la medular con la entrada de Imanol.

Los blanquiverdes apretaban en área rival y forzaban varios saques de esquina. En uno de estos llegó el tanto de la victoria. Centro de De las Cuevas y remate inapelable de Djetei en el primer palo para levantar a la afición visitante, situada justo tras la portería de Kike Royo. Era el minuto 64.

De ahí hasta el final sufrió de lo lindo el Córdoba CF. El Badajoz, con más empuje que ideas claras, trató de encontrar el gol del empate y generó algunas ocasiones claras. Gorka Santamaría y Aquino tuvieron en sus botas la ocasión de poner el empate a uno, pero no estuvieron precisos en sus remates.

Al final, victoria del Córdoba CF por la mínima (0-1) en el campo del Badajoz, un rival directo al que deja seriamente tocado en el debut de su nuevo entrenador, Munitis.

(Diario Córdoba)

El panameño Fidel Escobar jugó los 90 minutos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats