"La disposición de todos ha sido buena", destaca el preparador Christian Beguer
Buenas sensaciones dejó en el preparador físico de la Selección de Fútbol de Panamá, Christian Beguer, las condiciones mostradas por los jugadores en los primeros entrenamientos en conjunto del equipo nacional en Austria.
Al cumplirse la doble jornada de prácticas de este martes, Beguer manifestó que le sorprendió la rápida capacidad de recuperación de los jugadores tras sus viajes hacia territorio austríaco desde los países donde juegan con sus clubes.
"La disposición de todos ha sido buena", expresó el preparador. "La recuperación ha sido mejor de lo que esperábamos, luego de un viaje tan largo".
Beguer explicó que, en la práctica de la mañana, se trabajó "en un espacio más amplio con aceleraciones en los que no hubiese tanto impacto". Posteriormente, en la sesión de la tarde, se hizo "un trabajo más táctico" en el que se enfatizó en el planteamiento que el técnico Thomas Christiansen quiere mostrar en la cancha para los partidos amistosos entre Japón y Estados Unidos.
"Están bien", agregó sobre el estado físico de los jugadores. "No hay ningún jugador que tenga problemas, solo los típicos golpes de un entrenamiento".
El partido ante los japoneses se llevará a cabo el 13 de noviembre a las 9:15 a.m. (hora de Panamá), y el encuentro frente a los estadounidenses será el 16 del mismo mes a las 2:45 p.m. (hora panameña).