TVN plus En vivo

Dóniga asegura que la prioridad es mantener a los jugadores en ritmo para la 'Sele'

Selección de Panamá

Dóniga asegura que la prioridad es mantener a los jugadores en ritmo para la 'Sele' / SomosLaSele
Somos La Sele
30 de noviembre 2021 - 13:24

La Selección de Fútbol de Panamá está en una nueva serie de microciclos los que, en opinión del asistente técnico David Dóniga, son muy importantes.

A poco menos de dos meses para la nueva ventana de partidos del Octagonal de Concacaf, al Mundial Catar 2022, y con las ligas finalizando su actividad, Dóniga manifestó que el objetivo es mantener a los jugadores en ritmo y observar a otras unidades que se pueden considerar en las próximas convocatorias.

"En este día tenemos a los jugadores de la selección mayor que están acá y queremos tenerlos entrenados y a ritmo", señaló.

Además de los jugadores de categoría Mayor, que terminaron la campaña con sus equipos, hay unidades de la división Sub-23 que entrenan con el grupo.

"La prioridad es que la selección mayor esté lista para los compromisos de enero. Si los jugadores no tienen equipo o están de vacaciones o buscan equipo... no es lo mismo entrenar por su cuenta que entrenar como habéis visto aquí", agregó el entrenador.

Para el microciclo de esta semana no se consideraron a jugadores del Alianza FC, Herrera FC, Tauro FC y Veraguas CD debido a que disputan las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"Lo importante es prolongar esto lo más posible", reconoció Dóniga. "La semana que viene habrá entrenamiento, hay otras dos semanas de entrenamiento", agregó.

Uno de los llamados es el jugador del Palmeiras de Brasil Newton Williams a quien el cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador Thomas Christiansen, quiere observar de cerca.

"Newton está aquí porque ha acabado el campeonato", precisó. "Esta es la situación en la que podemos verlo".

Dóniga opinó que sería positivo para el grupo tener un partido de preparación con miras a la ventana del octagonal que inicia el 27 de enero de 2022.

"Vendría bien tener un partido, seguro, porque entrenar sin competir...", puntualizó.

Si te lo perdiste
stats