Master Chef Celebrity
En vivo
El Salvador/El encuentro de eliminatorias al Mundial 2026 entre El Salvador y Panamá, programado para el 10 de octubre, no se disputará en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, sino en una sede alterna. Esto lo informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en un comunicado.
El ente federativo también ratificó al Cuscatlán como escenario del encuentro entre la 'Selecta' salvadoreña y Surinam, previsto a realizarse el 8 de septiembre.
"Respecto a los partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las eliminatorias, ante las selecciones de Panamá (10 de octubre) y Guatemala (14 de octubre), respectivamente, se tendrán que disputar en la sede alterna registrada ante la Concacaf", quedó plasmado en la nota.
La FESFUT indicó que la decisión fue comunicada a la Comisión de Regularización por la Concacaf y esta se debe a la realización de un "espectáculo musical masivo" que se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán el 4 de octubre, seis días antes del cotejo entre panameños y salvadoreños.
"La información recibida por parte de la Concacaf menciona que esta decisión consideró la realización de un espectáculo musical masivo el 4 de octubre en ese recinto, lo cual imposibilita que la Concacaf pueda garantizar las condiciones óptimas del terreno de juego para el desarrollo de partidos oficiales de alta exigencia competitiva sin que ponga en riesgo la integridad física de los jugadores", expresó la organización deportiva.
La Comisión de Regularización, nombrada por FIFA y encargada del ordenamiento de la federación salvadoreña, indicó que agotó "las vías institucionales posibles" para mantener al Cuscatlán como escenario de los partidos eliminatorios de octubre. Sin embargo, Concacaf tuvo la última palabra.
"Acataremos con profesionalismo la decisión final y enfocaremos nuestros esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia posible a nuestra afición en el Estadio Nacional Jorge 'El Mágico' González, sede alterna registrada ante la Concacaf", puntualizó.
El coliseo fue inaugurado originalmente en 1935 como Estadio Nacional Flor Blanca, fue renombrado en 2006 en honor al legendario futbolista Jorge 'El Mágico' González.
Es el segundo estadio más grande de El Salvador y el cuarto más grande de Centroamérica y el Caribe, con capacidad para aproximadamente 30 000 espectadores.
En septiembre de 2021, INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador) anunció una inversión de 22 millones de dólares financiados por el BCIE para una remodelación profunda, completada en 2023.
La intervención incluyó:
Lo positivo
Algunas críticas y desafíos
Ventajas
Desventajas
El Estadio Nacional Jorge 'El Mágico' González ha sido revitalizado como un referente deportivo y cultural en Centroamérica. Su remodelación ha elevado su nivel técnico y experiencial, consolidándose como escenario de eventos internacionales y como un homenaje interactivo a la leyenda salvadoreña. Aunque aún enfrenta retos en su entorno, ofrece una experiencia moderna, cómoda y llena de significado.