TVN plus En vivo

Femenina Sub-17 busca su pasaje a los cuartos de final del Premundial

Panamá

Equipo Sub-17 femenino de Panamá.
Equipo Sub-17 femenino de Panamá. / Fepafut
Somos La Sele
30 de abril 2022 - 12:25

El sueño mundialista de la selección panameña Sub-17 femenina tiene un nuevo capitulo la tarde de este sábado cuando las chicas se midan a Puerto Rico en el Premundial de República Dominicana (6PM).

La selección dirigida técnicamente por Raiza Gutiérrez llega a este partido de octavos de final luego de haber finalizado segunda del Grupo E por detrás de México y por delante de Nicaragua y Trinidad y Tobago.

VIERNES CON LA MENTE EN PUERTO RICO

El día de ayer, viernes 29 de abril, la selección retomó entrenamientos en cancha luego de varios días en donde venía jugando partido día por medio, lo que impedía tener una jornada normal de entrenamiento en Santo Domingo.

Desde las 11.30 am hasta poco más de la 1:00 pm, Panamá Sub-17 entrenó en la cancha de Parque del Este, ubicada a unos 20 minutos del hotel de concentración, siempre bajo las órdenes de la DT, Raiza Gutiérrez, y el importante apoyo de sus asistentes, Liz Gastelo, Hugo Olmedo y el preparador físico, Julio Rivera.

CONFIANZA EN EL TRABAJO QUE PIDE LA DT

Las jugadoras de Panamá Sub-17 continúan viviendo su primera experiencia en un Premundial y ya están listas para disputar el partido ante Puerto Rico.

La portera Maritza Valdés, quien debutó en la selección en el último juego ante Nicaragua, manifiesta su confianza en sus compañeras: "Confío en el equipo y confío en el trabajo que nos ha venido enseñando la profesora Raiza. Siento que la parte más fuerte de nosotras es la comunicación; nunca dejamos de hablar, en las buenas y en las malas. Considero que podemos dar la batalla y llegar más allá y como quien dice, hacer historia".

Por su parte, la central del CD Plaza Amador, Karolina Rivera, comparte lo importante que es para el grupo tener claro lo que la entrenadora les pide: "Estamos muy concentradas. Sabemos que va a ser un partido bastante reñido. Sabemos cuál es el trabajo que la profe siempre nos pide que hagamos. Y sabemos que estamos preparadas para enfrentarnos con el rival".

Por otro lado, Panamá cuenta con sangre puertorriqueña en sus jugadoras. Se trata del caso de Daniela Pretelt, quien tiene a su madre nacida en aquel país y por ende tome este encuentro como uno muy especial: "Mi mamá es puertorriqueña así que se puede decir que Puerto Rico es mi segunda patria. Pero… no habrá remordimiento y estoy 100% con Panamá. Y sé que todas las que nos toque jugar podremos sacar el resultado adelante".

BAJA POR LESIÓN

La defensora panameña, Dayane Madrid, causa baja por lesión para lo que resta del Premundial. El Dr. Edilberto Arjona, a cargo del Departamento Médico de la delegación, informó que la jugadora sufrió en el juego ante México una “distensión grado tres del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, lo que se prevé un tiempo de recuperación estimado de entre 8 y 12 semanas, dependiendo siempre de la evolución de la paciente”.

Por último, el Dr. Arjona informó que Madrid, quien no jugó ante Nicaragua, “se quedará en Rep. Dominicana recibiendo doble sesión diaria de fisioterapia” hasta que la selección regrese a Panamá.

ESCENARIO, HORARIO Y TELEVISIÓN

El Panamá vs Puerto Rico se jugará a las 6PM, hora de Panamá, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, y será transmitido por streaming en TVN PASS.

Este será el tercer partido de Panamá en el Estadio Olímpico Félix Sánchez: aquí ya jugó en la Jornada 1 de la fase de grupos ante Trinidad y Tobago, con victoria de 5-1, mientras que también disputó la segunda jornada ante México, con derrota por 7-0.

Por su parte, Puerto Rico disputará su primer partido en este escenario, teniendo en cuenta con sus tres partidos de fase de grupos los disputó en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

EL RIVAL

En fase de grupos, Puerto Rico sufrió dos derrotas y logró una victoria, lo que le llevó a terminar tercero del Grupo G:

1 JORNADA – 1-4 vs Costa Rica (Fabiola Martínez)

2 JORNADA – 0-13 vs Estados Unidos

3 JORNADA – 4-0 vs Granada (Madison Krakower x2, Aleah Rivera y Autogol)

CUARTOS DE FINAL

El ganador del Panamá vs Puerto Rico enfrentará en cuartos de final al ganador entre El Salvador y San Cristóbal y Nieves.

Fuente: FEPAFUT

Temas relacionados

stats