Fepafut confirma partido amistoso histórico de Panamá ¿Por qué?

Selección de Panamá

Adalberto Carrasquilla (c) durante un entrenamiento de la selección de Panamá
Adalberto Carrasquilla (c) durante un entrenamiento de la selección de Panamá / Fepafut

Panamá/La Federación Panameña de Fútbol confirmó partido de preparación de la selección de Panamá dirigida por Thomas Christiansen en el mes de junio.

Por primera vez en la historia, la Selección Mayor Masculina de Panamá disputará un partido amistoso en provincias centrales, cuando el próximo sábado 10 de junio se mida ante su similar de Nicaragua en el Estadio de la Universidad Latina en Penonomé, Coclé.

El encuentro ante los nicaragüenses servirá de despedida para la escuadra panameña antes de viajar al día siguiente a Estados Unidos para disputar la Fase Final de la Liga de Naciones y la próxima Copa Oro de CONCACAF.

Panamá Mayor jugará su primer partido de la Final Four ante Canadá, el próximo jueves 15 de junio en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada. El ganador jugará la gran final, mientras que el perdedor disputará el partido por el tercer lugar, el domingo 18 de junio, en el mismo escenario.

Una vez finalizado la Liga de Naciones, Panamá estará disputando la fase de grupos de la Copa Oro, que arranca el próximo lunes 26 de junio con el debut ante Costa Rica en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

En el caso de Nicaragua, la escuadra centroamericana también se está preparando para su participación en la próxima Copa Oro donde quedó ubicado en el grupo A junto a las selecciones de Estados Unidos, Jamaica y un rival por determinar. 

En los próximos días, la Federación Panameña de Fútbol estará anunciando en sus canales de comunicación cómo será la venta y precio de las entradas para este encuentro.

Antecedentes.

La última vez que las selecciones de Panamá y Nicaragua disputaron un partido amistoso fue hace tres años en Managua en un encuentro que finalizó empatado 0 a 0.

Panamá Mayor salió en dicho partido con: José Guerra; Alejandro Yearwood, Óscar Linton, Jovani Ramos, Francisco Palacios; Rolando Botello, José Murillo (C. Yanis, 69), Josiel Núñez, Irving Gudiño (J. Rodríguez, 61); Alfredo Stephens, Ricardo Clarke (C. Small, 54). DT Américo Gallego (ARG). 

Nicaragua 0-0 Panamá

25 de febrero 2020

Estadio Nacional de Fútbol – Managua, Nicaragua.

Con información de Fepafut.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats