FEPAFUT presenta reglamento para gestión y ejecución de fondos de ayuda por COVID-19

Logo de la Federación Panameña de Fútbol
Logo de la Federación Panameña de Fútbol / FEPAFUT
Somos La Sele
26 de agosto 2020 - 17:06

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) presentó a los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el Reglamento de Gestión y Ejecución de los Fondos del Plan de Ayuda COVID-19, a través del cual se preceptúa el uso del dinero que otorgará el ente federado como parte del apoyo económico brindado por FIFA a todas sus asociaciones miembro.

Este documento, el cual fue aprobado por el Comité Ejecutivo de FEPAFUT y elaborado con la participación de los departamentos de Fútbol Profesional, Legal y Finanzas, se le hizo llegar a cada club con las respectivas indicaciones de cómo hacer uso de los fondos establecidos, los cuales suman 200 mil balboas, siendo desglosados en 20 mil balboas para cada uno de los diez clubes.

Este dinero deberá ser utilizado para el pago a jugadores y cuerpos técnicos de los clubes y la distribución de este será a través del departamento de Finanzas de FEPAFUT, el cual se encargará de todo el proceso de solicitud y desembolso, además de manejar la comunicación y recibo de documentos con los clubes en cuanto a este tema.

Indicaciones

Valery Ortega, directora del departamento Legal de FEPAFUT, señaló que cada club deberá cumplir con la presentación de una serie de documentos para poder hacer uso de los fondos.

"Cada club deberá presentar, en forma independiente, la correspondiente solicitud la cual debe estar acompañada del presupuesto de ejecución de dichos fondos; en total cada uno de los diez clubes recibirá la suma de 20 mil balboas", detalló la licenciada Ortega.

"Una vez que reciban los fondos", agrega, "cada club procederá a ejecutar el uso de estos y tendrá hasta el 31 de octubre próximo para presentar el informe económico de cómo utilizó el dinero".

Esta sustentación deberá incluir una serie de documentos sustentadores, tales como copia de los cheques con los que realizó los pagos, copia de la transferencia bancaria si se realiza a través de ACH, así como un listado con el nombre completo de los jugadores y miembros del cuerpo técnico debidamente firmado por ellos.

Estos documentos están especificados en el reglamento entregado a los clubes.

Es importante señalar que si uno o más clubes reciben el aporte correspondiente y no presentan los documentos válidos que sustenten el uso correcto del mismo, perderá automáticamente la capacidad de recibir aportes adicionales bajo cualquier concepto.

Texto: FEPAFUT

stats