FIFA realiza taller de capacitación en Panamá

FIFA realiza taller de capacitación en Panamá
FIFA realiza taller de capacitación en Panamá / Foto: fepafut
SomosLaSele
13 de diciembre 2018 - 17:04

Este martes 11 de diciembre de 2018, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó un taller en la ciudad de Panamá con el propósito de educar a distintas federaciones de fútbol de la región en el uso de la nueva plataforma denominada FIFA Connect, que se utilizará para el registro mundial de jugadores profesionales y aficionados.

En el evento estuvieron presentes representantes de todas las federaciones de habla hispana de la CONCACAF, al igual que de Belice y Canadá.

Martín Sam, representante de la División de la Miembros Asociados de FIFA, fue el responsable de liderar este taller en Panamá. "FIFA Connect es una plataforma digital que le brindamos a nuestros miembros asociados para que puedan registrar a jugadores, entrenadores, árbitros y oficiales de una forma más sencilla", aseguró Sam.

La Federación Costarricense de Fútbol ha sido una de las primeras federaciones del área en usar la plataforma FIFA Connect, y Alberto Sánchez Espinoza quien es el coordinador de la plataforma en la federación tica, aseguró que: "La plataforma nos ha servido para organizar el registro de jugadores de todas las ligas asociadas a la federación".

La FEPAFUT, por su parte, tiene parte del presente año trabajando en la implementación de la plataforma, en particular la migración de datos desde el sistema anterior al FIFA Connect. "Vamos a actualizar todos los registros de jugadores profesionales y aficionados, y esperamos ya iniciar con el nuevo sistema a partir de enero de 2019", aseguró Silvia Ángel, jefa del Departamento de Registro y Estadísticas de la Federación Panameña de Fútbol.

Si te lo perdiste
Lo último
stats